Cómo hacer llamadas baratas al viajar – Infografía

Ahorro viaje telefonía llamadas VoIP infografíaEl proveedor de viajes online británico Essential Travel ha publicado en su blog una infografía con recomendaciones para evitar que la factura telefónica sea muy elevada tras un viaje al extranjero. Lo más importante es cambiar las tarifas de roaming, pero hay que tener en cuenta otros detalles y comparar precios entre compañías para evitar un susto al recibir la factura.

La compañía explica en la infografía que el primer paso es ponerse en contacto con la compañía telefónica para cambiar las tarifas de roaming. Esto es especialmente importante en el caso de las tarifas de datos 3G, ya que es más fácil que los usuarios se olviden de desactivarlos y el teléfono puede tener activa la función de descargar automáticamente los correos electrónicos, por ejemplo, lo que elevaría la factura.

Además, una de las recomendaciones es la de utilizar servicios de voz sobre IP (VoIP), como Skype o Jajah, mucho más baratos que los operadores tradicionales a la hora de llamar a un número fijo o móvil. De hecho, estos servicios suelen permitir realizar llamadas gratuitas a otros usuarios de la herramienta.

En la infografía se comparan datos entre servicios VoIP y operadores de telefonía y la diferencia es devastadora: en llamadas desde Reino Unido a Estados Unidos, el servicio VoIP más caro cuesta 0,2 libras por minuto, mientras que el operador más barato cuesta 0,77, es decir, más del triple.

Sin embargo, para poder utilizarlos mediante 3G, será necesario activar el roaming de datos. Si no, la llamada resultará mucho más cara.

En la infografía de Essential Travel podéis encontrar más datos.

Ahorro viaje telefonía llamadas VoIP infografía

Contenidos Relacionados

Top