Mobile Tecnología

Cómo hacer el Jailbreak al Windows Phone 7

imageRafael Rivera, Chris Walsh y Long Zheng, miembros de la comunidad del homebrew del Windows Phone 7 han lanzado una herramienta para desbloquear los dispositivos que ejecuten el nuevo sistema operativo móvil de Microsoft para que sea posible instalar aplicaciones que no hayan sido aprobadas. De forma similar al jailbreak de iPhone, la nueva herramienta deshabilita el control que evita la instalación de aplicaciones que no se encuentren en el Marketplace de Windows Phone 7.

A pesar de que los desarrolladores aseguran que la aplicación es “completamente segura y reversible”, Microsoft ha declarado justo lo opuesto. Nuestro consejo es que los usuarios interesados procedan con precaución.

Detalles de Chevron WP7

windows phone 7, chevron wp7, microsoft, rafael rivera, chris walsh, long zhengRivera, Walsh y Zheng publicaron un post anunciando el lanzamiento del nuevo software llamado “Chevron WP7”. El programa, ahora disponible para se descargado como un archivo .exe, permite a los usuarios descargar tanto aplicaciones experimentales como las que utilizan API privadas o nativas.

Se han publicado algunos posts que señalan que esta aplicación puede permitir también la instalación de aplicaciones piratas. Sin embargo, los desarrolladores han dejado claro que no apoyan ninguna actividad que esté relacionada con la piratería de aplicaciones y que su herramienta no permite la piratería.

Es importante aclarar que Microsoft es capaz de identificar los dispositivos que hayan sido desbloqueados mediante el sistema PVK. Este sistema podría incluso ser utilizado para hacer una “lista negra” dispositivo por dispositivo ya que las ID únicas son autentificadas por los servidores de Microsoft.

Sin embargo es difícil pensar que Microsoft vaya a actuar de esta manera ya que algunos de sus más fervientes seguidores forman parte de la comunidad del homebrew del Windows Phone 7.

Una vez dicho eso -no queremos incitar a nadie a llevar a cabo el jailbreak- creemos que es decisión del usuario si quiere correr los riesgos que implica. Además de recordar que ejecutar este tipo de aplicaciones, normalmente implica la pérdida de la garantía.

¿Cómo desbloquear el WP7?

  1. Descarga el software Chevron WP7 aquí o aquí. (es necesario Windows XP SP2, Vista o Windows 7)
  2. Ejecuta la aplicación y aparecerá una ventana con un checklist de preparación, con dos puntos.windows phone 7, chevron wp7, microsoft, rafael rivera, chris walsh, long zheng
  3. Lee los dos puntos (“asegúrate que tu teléfono no tiene un seguro de PIN” e “instala el certificate on phone utilizando IE en http://chevronwp7.com/cert) y complétalos.
  4. Haz clic en “unlock”
  5. Listo

Créditos de Imagen: Engadget, WithinWindows

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.