Cómo ha cambiado la publicidad con los medios online – Infografía

El ecosistema online ha llegado para cambiar muchas industrias. El protagonismo que ahora tiene el usuario y el consumo de medios es completamente diferente. Una de las industrias que más se ha visto afectada y que ha tenido que cambiar y adaptarse en la publicidad.

La publicidad originalmente se pensaba y giraba en torno a la televisión, la radio, los medios impresos y exterior. Ahora la publicidad ha tenido que adaptarse para poder seguir adelante y las agencias han tenido que cambiar su perspectiva y su enfoque.

Ahora la publicidad debe incluir y estar presente en Internet, en los móviles, en aplicaciones, en redes sociales, en redes de geolocalización. La industria del móvil está jugando el papel más importante en los nuevos medios y ofrece una infinidad de nuevas oportunidades tanta para crear como para llegar al consumidor final.

Esta infografía de DMG retomada por el blog de Master in Digital Marketing nos muestra cómo ha cambiado la industria de la publicidad en estos últimos años.

Contenidos Relacionados

Top