Tecnología

Cómo Google Glass revolucionará la medicina – Infografía

Escrito por Martin Cattaneo

Hace tan solo unos días asistíamos a la primera intervención quirúrgica con unas Google Glass. Esta infografía muestra cómo ayudarán en el futuro a la medicina

Hace tan solo unas semanas asistíamos a la primera intervención quirúrgica en la que un cirujano, el Dr. Pedro Guillén de la clínica Cemtro de Madrid, portaba unas Google Glass. Estamos asistiendo a la aparición de un dispositivo absolutamente disruptivo que podrá cambiar un gran número de sectores económicos si llegamos a asistor a una verdadera adopción de su uso.

Expertos del sector salud valoran con enorme extusiasmo las posibilidades que el nuevo invento de los de Mountain View puede aportar no solo a los médicos sino también a los pacientes y por supuesto y lo que es más importante, a la relación entre ambos.

No es raro imaginar el hecho de poder utilizar las Google Glass para ser asistido por colegas de todo el mundo en intervenciones como las del Dr. Guillén, sino también en el entorno formativo pudiendo los futuros doctores asistir al quirófano desde las pantallas de sus portátiles en la comodidad de su hogar. Imaginemos un enfermero de urgencias pudiendo transmitir a tiempo real con vídeo o imágenes el estado de un accidentado mientras espera la llegada del doctor o la posibilidad éstos de acceder de forma rápida y sencilla al historial de un paciente.

Del otro lado, el del enfermo, Google Glass podría llegar a facilitarles la vida aportando una mayor relación con el médico ayudándoles en la diagnosis, podrían ser monitorizados de forma remota o incluso podrían llegar a tener una mayor información de tipo nutricional con el simple gesto de escanear los productos que compran en el supermercado: imaginemos un celíaco cuyas gafas inteligentes están advirtiéndole de la existencia de trazas de gluten en un alimento que está a punto de adquirir.

En la siguiente infografía realizada por oBizMedia y MHA Degree no solo se detallan las características técnicas de las gafas de Google sino que además realiza un brillante ejercicio de abstracción para intentar adivinar de qué forma Googe Glass revolucionará la medicina.

Sobre el autor de este artículo

Martin Cattaneo