Tecnología

Cómo funcionan los GIFs en WhatsApp

gif whatsapp
Escrito por Ana Muñoz

Es oficial: los GIFs han llegado a WhatsApp. Después de años esperando a que estos archivos llegaran a la plataforma de mensajería, por fin los tenemos entre nosotros. En este tutorial te enseñamos cómo funcionan.

Estaba disponible en Telegram, Messenger y muchos más servicios de mensajería instantánea. Y, aunque ya se rumoreaba desde hace semanas, por fin, han llegado los GIFs a WhatsApp.

Sin embargo, hemos de decir que no es tal y como nosotros esperábamos. Lo que permite esta función es grabar un vídeo y, antes de enviarlo, convertirlo en GIF.

Pero, ¿Cómo funcionan los GIFs en WhatsApp? Si quieres saberlo, sólo tendrás que seguir estos pasos. Para ello, lo primero que tendrás que hacer es descargar la última actualización de WhatsApp 1.16.241. Todavía no está en Google Play, pero puedes hacerlo a través de la página de WhatsApp para Android.

  1. Una vez instalada, entra en el chat con la persona a la que quieras enviar el GIF.
  2. Pulsa en la parte superior derecha de la pantalla donde pone Adjuntar.
  3. Haz click en Cámara.
  4. Pulsa en Vídeo y graba un clip corto.
  5. A continuación, aparecerá una pantalla en la que podrás recortar el vídeo. Si pulsas sobre la cámara en la esquina superior derecha verás que el icono de la misma cambia por uno con la palabra GIF.
  6. Dale a Enviar.

Eso sí, tienes que tener en cuenta que los GIFs de WhatsApp no duran más de 6 segundos, tiempo suficiente para este tipo de archivos.

Pero si lo que quieres es enviar un GIF por WhatsApp que hayas grabado previamente, sólo tendrás que adjuntar el vídeo y, una ver seleccionado, volver a convertirlo a este formato antes de enviarlo.

Las videollamadas llegarán a WhatsApp en 2017

Además, también podemos Adjuntar GIFs desde nuestra Galería, siempre que sean de 6 segundos o menos.

Enviar GIFs a través de WhatsApp ya está disponible en Android, pero en iOS está llegando con algunas dificultades. Y es que los propietarios de iPhone pueden recibir este tipo de archivos sin problemas, pero no pueden crearlos.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.