Tecnología

Cómo hacer música con el doodle en homenaje a Robert Moog

googleLos doodles con los que se puede jugar se han convertido en los más populares y comentados de las diferentes versiones que Google hace de su logo cuando llegan las ocasiones especiales que la firma considera suficientemente importantes como para que este sea tuneado. La última, y que se podrá ver hoy en la página de inicio de Google, homenajea a Robert Moog, el inventor del sintentizador, en el 78 aniversario de su nacimiento.

Moog inventó un instrumento que, como apunta Google en su blog corporativo, ha tenido mucha importancia en la música de la época de su lanzamiento, siendo uno de los elementos clave en las  melodías de algunas canciones de “The Beatles, The Doors, Stevie Wonder, Kraftwerk y muchos otros”. El sintentizador en el que Google ha convertido su logo permite a los usuarios del buscador componer, grabar y compartir sus propias sintonías  en su perfil en Google +.

Construir este doodle no fue sencillo. El ingeniero de Google que ha conseguido el resultado final, Joey Hurst, ha dedicado cuatro meses de trabajo. Hurst invirtió el 20% de tiempo para trabajar en proyectos propios que otorga la compañía a sus empleados durante ese período a pensar en cómo conseguir que el doodle sonase como un sintetizador original y que ofreciese las funcionalidades propias de uno de esos instrumentos, tal y como ha podido saber Mashable.

doodleGoogle

El doodle se beneficia, como explica Google en su blog, de la API Web Audio, recientemente añadida a Google Chrome y que permite mejorar la calidad del sonido en el navegador (en otros navegadores esta mejora no funcionaría).

Cómo tocar el doodle de Google

El doodle de hoy es bastante complejo y permite utilizar varias funcionalidades para conseguir una melodía. Por ello, Moog Music, la empresa que vende todavía hoy sintetizadores y que Robert Moog creó en los 60, ha desarrollado una infografía en la que que explica cómo sacar el mayor partido al doodle.

como tocar doodle Robert Moog

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.