Tecnología

Cómo funciona Cabify, la alternativa al taxi y el coche de empresa

Cabify_OnDemand

Cabify es una alternativa al taxi o los coches de empresa que ahorra dinero y complejidad a las empresas, tanto grandes compañías como pymes.

Uno de los principales gastos de una empresa son los transportes y viajes de sus empleados. No en vano, y aunque las reuniones virtuales y la teleconferencia están abriendo hueco, lo cierto es que el número de viajes de trabajo no deja de aumentar.

Según un estudio de Edenred, las empresas españolas gastan una media de 54.100 euros al año en desplazamientos y viajes de sus empleados, una cifra de la que buena parte corresponde a pequeños movimientos dentro de la ciudad, gracias a taxis o coches oficiales.

Cabify ha logrado consolidarse como un servicio como un servicio de transporte de calidad en las principales ciudades de España y una alternativa al taxi o los coches de empresa, hasta ahora únicas fórmulas con las que los directivos y ejecutivos podían moverse por el centro de las ciudades.

Esta app, cada vez más de moda entre ejecutivos y directivos de la capital, permite llamar a un chófer particular por un precio incluso inferior al de un taxi. Cabify permite seleccionar el tipo de vehículo (normal, para grupos o de clase Premium) y ver dónde se encuentran los más cercanos a nuestra posición.

Desde su fundación en el año 2011, Cabify acumula 146’5 millones de dólares de financiación. De hecho, recientemente la compañía ha logrado 120 millones de dólares de mano de Rakuten para afianzar su expansión internacional.  Su precio fijo entre punto y punto sin sorpresas o su servicio de espera incluido (primeros 5 minutos en el origen o 15 minutos en el aeropuerto) han convertido a Cabify en el referente internacional y competencia directa de servicios más contradictorios y polémicos como Uber.

Actualmente, particulares y empresa pueden disfrutar de Cabify en numerosas ciudades, tanto en España (incluyendo Madrid, Barcelona, Valencia, Tenerife, A Coruña, Málaga, Bilbao y Vitoria), Chile (Santiago o Valparaiso), Perú (Lima), México (México DF, Querétaro, Monterrey, Puebla o Toluca) y Colombia (Bogotá o Cali). De esta forma, en todas las principales capitales y ciudades del mundo los profesionales y ejecutivos pueden disfrutar de un modelo un modelo de transporte fácil de solicitar, controlar y manipular.

Cabify, al igual que en el caso de los individuos particulares, no incluye coste de alta, ni mantenimiento, ni compromiso de permanencia ni suplementos de ningún tipo (como bajada de bandera, maletas, festivos, nocturnidad, o recogida de clientes…) a los profesionales y compañías que utilizan esta plataforma de transporte.

Qué uso pueden realizar las empresas de Cabify

Cabify facilita y concentra muchas de las necesidades de transporte de las grandes compañías, como los viajes de casa al trabajo de los principales directivos, los traslados de ejecutivos y profesionales de la oficina a reuniones con terceros, los movimientos diarios del equipo comercial o los traslados al aeropuerto de los profesionales de la compañía. También con este servicio se pueden contratar coches para recoger a clientes o socios en cualquier punto y llevarlos hasta las oficinas de la organización, creando así una imagen agradable de cara a estas personas.

Las pymes también se pueden beneficiar de esta fórmula de transporte, ya que se ahorran los costes asociados a la compra o renting de un vehículo, los gastos de mantenimiento (como seguro o talleres), la gasolina y el aparcamiento en los distintos traslados que realicen sus trabajadores.

Cabify: ventajas para las compañías

Aunque la mayoría de los usuarios de Cabify son particulares, cada vez más empresas apuestan por esta herramienta para que las empresas puedan gestionar todos los traslados de sus profesionales, ahorrando tiempo y dinero. En concreto, el servicio Cabify Corporate proporciona un control absoluto, mayor eficiencia y reducción del fraude en todos los traslados corporativos. La propia compañía asegura que el gasto en transporte puede en un 40% utilizando su plataforma para empresas.

Cabify recibe 120 millones de dólares de financiación de la tienda online Rakuten

Autónomos y empresas pueden manejar una sola cuenta de empresa con múltiples usuarios, visualizando los trayectos y reservas de los distintos trabajadores, así como el gasto de cada individuo o el tiempo de espera que ha llevado a cabo cada uno de los viajeros.

Además, la empresa que contrata Cabify paga los trayectos de forma mensual, a diferencia de los taxis a los que se paga en cada uno de los trayectos. Las facturas incluyen IVA, cuya devolución se puede solicitar a posteriori en el caso de los autónomos.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.