Tecnología

Cómo fijar los chats de WhatsApp con su nueva función

como-recuperar-conversaciones-whatsapp
Escrito por David Hernández

Si eres usuario de WhatsApp Beta ya puedes fijar hasta tres de tus chats favoritos en la parte superior de la interfaz usando el nuevo icono de la chincheta.

¿Alguna vez te has vuelto loco buscando una conversación particular entre tu amalgama de chats de WhatsApp? Esto ya no sucederá así porque WhatsApp en su versión beta ya permite la posibilidad de fijar nuestros chats favoritos para que estén siempre en la zona superior de la interfaz y así nunca los pierdas de vista.

Esta característica aún no se encuentra disponible para todos, pero en una próxima actualización para WhatsApp es probable que ya se incluya, lo que sin duda agradecerán miles de usuarios.

Fijar chats en WhatsApp es una de esas funciones que se habían demandado hace mucho tiempo y que ya está disponible en formato beta, y muy pronto para el resto de los usuarios. Si la quieres probar sólo tienes que descargarte la versión beta 2.17.162 siendo parte del programa para probarla con los chats de tus últimas conversaciones en la aplicación.

Ya puedes ver cómo funciona la ubicación en tiempo real de WhatsApp (vídeo)

¿Cómo funciona la fijación de chats? Pues es muy sencillo, al menos en Android debes seleccionar el chat que desees fijar pulsándolo con tu dedo un segundo. Una vez seleccionado darle al icono de la chincheta situado en la parte superior de la interfaz y listo, ya tendrías el chat fijado.

Con ello, aunque entren otras conversaciones, este chat siempre estará en la parte superior de la pantalla. Si fijaras otros chats, estos se ordenarían según cronología. De momento en esta versión beta sólo se permite fijar hasta tres chats como máximo.

fijar chats whatsapp

Además de para chats con usuarios individuales también podrás fijar conversaciones de grupos en la parte superior de la pantalla, aunque a buen seguro que serán menos usados. Para quitar un chat anclado debes realizar el mismo procedimiento: seleccionar el chat que deseemos quitar, pulsar sobre el icono de la chincheta en la parte superior, y lo tendremos ya desanclado.

Artículo publicado en Computerhoy

Sobre el autor de este artículo

David Hernández

Periodista, comunicador y escritor. La tecnología es mi pasión y mi perdición. Redactor de Computerhoy.com y TicBeat.com, firmo también en publicaciones de videojuegos e igualmente me atrevo con los libros. Eso sí, todo junto pero no agitado.