Cómo exportar de Google Vídeo a YouTube

La última semana, Google notificó a los propietarios del contenido almacenado en Google Video que la plataforma va a ser cerrada en un breve periodo de tiempo. Efectivamente, el 29 de abril los videos no estarían disponibles para su reproducción y los usuarios tienen hasta el 13 de mayo para descargar el contenido y subirlo a otra plataforma, como YouTube. Ahora es extremadamente fácil.

A pesar de que Google Vídeo no ha permitido subir ninguna pieza desde 2009, cuenta con 3 millones de vídeos de acuerdo a los sistemas operativos de Google. Al hacer la tranferencia entre servicios de la misma matriz, muchos usuarios comenzaron a quejarse de que no era relativamente sencillo enviar los archivos desde la plataforma original de Google a YouTube, que compró más tarde.

El pasado viernes, Google anunció que está realizando algunos cambios sobre su hoja de ruta para desconectar su página de vídeos. Para empezar, han suprimido el límite que expiraba el 29 de abril y además, están trabajando en un método para exportar los vídeos automáticamente a YouTube.

Aunque los videos seguirán un tiempo disponibles para su reproducción, mucha gente querrá exportar de Google Vídeo a YouTube. Para facilitarlo, la compañía ha creado una opción para “Subir el vídeo a You Tube”. Lo único que necesitas es comprobar que las cuentas de ambas páginas estén conectadas y aceptar las condiciones de uso. La opción para simplemente descargar los vídeos, aun permanece activa.

Google Videos hace ahora hincapié en la búsqueda más que en el almacenamiento, pero la compañía parece haber escuchado a sus usuarios y ha decidido mantener el servicio disponible durante un tiempo.

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top