Tecnología

¿Cómo evitar que te destripen Breaking Bad en Twitter?

Escrito por Elías Notario

Todo el mundo habla de Breaking Bad, también en Twitter. ¿Cómo evitar entonces que nos destripen la serie mientras leemos nuestro timilene? Spoiler Foiler es una posible solución.

Si hay una serie que está causando verdadero furor en los últimos tiempos esa es sin duda Breaking Bad. El apacible Walter White y su álter ego mafioso Heisenberg han conquistado a millones de espectadores, y como ocurre con todo fenómeno televisivo de masas este también está teniendo fuerte repercusión en la red, especialmente en Twitter donde los fans no paran de hablar sobre ella. ¿Cómo evitar pues que nos la destripen mientras leemos nuestro timeline?

Esa misma pregunta debió hacerse también la gente de Netflix, quienes ante el inminente estreno del último capítulo de la serie han lazando Spoiler Folier, un servicio web que oculta en el timeline de cualquier cuenta todos aquellos mensajes relacionados con Breaking Bad.

El funcionamiento es muy fácil. Sólo hay que acceder a spoilerfoiler.com, picar en el botón central del sitio “Login in with Twitter”, conceder permisos y listo, acto seguido aparecerá en pantalla nuestro timeline y todos los tweets relacionados con Breaking Bad que publique la gente que sigues se mostrarán tachados por una franja negra (picando sobre los tweets la banda desaparece para mostrar el mensaje que hay debajo).

Eso sí, el servicio tiene carencias notables. La más importante, que sólo funciona si leemos nuestro Twitter en la web spoilerfoiler.com. Además no está claro si sólo se tapan los mensajes que contienen las palabras Breaking Bad o tienen en cuenta otras (los nombres de los personajes principales por ejemplo), y según nuestras pruebas en ocasiones tachan tweets sin ninguna relación con la serie.

Otras opciones

Si no te convence hay otras posibles soluciones para evitar spoilers de Breaking Bad en Twitter, o de cualquier otra serie.

Las más recomendable es descargar alguno de los diversos clientes que permiten configurar filtros que detectan determinadas palabras y eliminan de la línea de tiempo los mensajes que las contienen. Por ejemplo, siguiendo con Breaking Bad, deberíamos configurar filtros para las palabras Breaking Bad, Walter White, Heisenberg y cualquier otra popular asociada a la serie que se nos ocurra (cuantas más configuremos menos posibilidades habrá de leer “tweets-spoilers”). Algunos que incorporan esta función son HootSuite, TweetDeck o TweetBot.

La otra solución pasa por las extensiones. Por ejemplo tenemos PBTweet+, completo para los navegadores web Chrome, Safari y Opera que dota de más funciones a nuestro Twitter, entre ellas configurar filtros, al acceder a él a través de Twitter.com. En caso de que utilices FireFox, también se puede instalar mediante un script junto a Greasemonkey (primero hay que instalar Greasemonkey y después el script)

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com