Tecnología

Cómo eliminar los contenidos ilegales de Internet rápidamente

eliminar-contenido-ilegal-internet-rapid
Escrito por Ana Muñoz

Delete Now es una herramienta desarrollada por Red Points que permite a las empresas y usuarios borrar contenidos ilegales de Internet de forma rápida y sencilla.

Red Points ha hecho posible que se pueda eliminar hasta el 98% de la información online ilícita para empresas con altos volúmenes de trabajo.

Con este mismo propósito, la organización acaba de lanzar Delete Now, una herramienta que lucha contra el contenido ilegal de Internet de forma puntual y rápida.

El afectado sólo tiene que indicar a través de su web oficial la URL concreta en la que se encuentra el contenido que quiere eliminar: fotos, vídeos, contenidos que vulneran derechos de autor, abusos de marca, apps, productos falsificados, datos personales, perfiles falsos en redes sociales, e incluso, falsedades e insultos.

Desde cualquier dispositivo, tanto las empresas como los usuarios podrán hacer el pedido y firmar los documentos necesarios vía online.

En 48 horas notifican al cliente que solicita este servicio si ese contenido se puede eliminar; y en caso positivo puede ver en tiempo real el estado de su asunto y las eliminaciones, así como tener constancia documental de todo el proceso previo a la intervención y posterior, por si quiere iniciar las acciones oportunas. Si a pesar de intentarlo, no es posible, se le devuelve el dinero.

“Con este lanzamiento cubrimos la necesidad de eliminación puntual de contenido ilegal en la Red, aplicando la misma tecnología y expertise que ya aplicamos con tanto éxito a las empresas que necesitan protección continua y recurrente. Supone completar la pirámide de necesidades, por su parte más elemental”, ha señalado Laura Urquizu, CEO de Red Points.

En España 6 de cada 10 consumidores acceden de forma ilegal a contenidos en Internet

Con Delete Now, la compañía quiere democratizar la eliminación de contenido ilegal en Internet, que cualquier empresa o persona con un problema puntual, desde cualquier parte del mundo, pueda eliminar contenidos que vulneren sus derechos de autor o imagen.

Esta herramienta se puede contratar a partir de 97 euros al mes pero, aquellos que lo deseen, también pueden apuntarse a su plan Delete Now Premium.

El servicio está pensado para aquellos que necesiten una atención personalizada fuera del e-commerce, concretamente para contenidos de extrema delicadeza o dificultad de eliminación, así como los que requieren utilizar esta tecnología para buscar en la totalidad de la Red el contenido a eliminar.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.