Tecnología

¿Cómo elegir el videojuego adecuado para tus hijos?

Escrito por Miriam Castellanos

El videojuego adecuado para tus hijos es la guía informativa que ha creado aDeSe para dar a conocer entre los padres el Sistema PEGI

El videojuego adecuado para tus hijos es la guía informativa que ha creado aDeSe, la asociación que representa la industria del videojuego en España. Esta iniciativa se ha puesto en marcha con motivo de la campaña navideña para concienciar a padres y madres.

El eje central de esta campaña divulgativa es el Sistema PEGI. Este sistema clasifica los videojuegos según la edad mínima recomendada para consumirlos y además, especifica el contenido susceptible de análisis mediante iconos descriptores. Es un completo mecanismo de autorregulación que está vigente en más de 30 países.

En esta guía, dirigida a padres y madres, se podrá encontrar información sobre cómo interpretar los iconos del Sistema PEGI, curiosidades sobre la industria del videojuego o consejos prácticos para un mejor disfrute. Todo con el objetivo de generar una mayor concienciación en torno a la utilidad del Sistema e impulsar su reconocimiento social en nuestro país.

“El nivel de conocimiento sobre el Sistema PEGI en nuestro país es uno de los más altos de Europa, pero aún hay recorrido” afirma Carlos Iglesias, secretario general de aDeSe. Según el informe Videogames in Europe, publicado por ISFE, en España hay un reconomiento del 53% en el caso de los iconos de edad y un 35% si hablamos de descriptores de contenido.

 aDeSe ha editado la guía con la cofinanciación de PEGI Europa y ha suscrito acuerdos de colaboración con algunos de los retailers más importantes a nivel nacional como Game, Gamestop, Carrefour, Eroski, Toys R Us o Videooca. A través de una red de más de 700 centros, se distribuirán hasta 240.000 guías sobre cómo realizar una elección adecuada  a la hora de comprar un videojuego para niños.

Sobre el autor de este artículo

Miriam Castellanos