Tecnología

Cómo descargar Windows 10 Creators Update ahora mismo

Cómo configurar el menú de Inicio de Windows 10

La próxima gran actualización Windows 10 Creators Update estará disponible en abril. Te mostramos cómo descargar la versión final antes que nadie.

Microsoft tiene a punto la nueva gran actualización de Windows 10, equivalente a los clásicos Service Packs de anteriores versiones. Su nombre es Windows 10 Creators Update.

Estará disponible el próximo mes de abril, e incluirá novedades muy esperadas como un Modo Juego, integración de la realidad virtual y aumentada, tienda de ebooks, integración de los contactos en la barra de tareas, y mucho más.

En este vídeo puedes ver algunas de las novedades:

Como ocurre con todas las actualizaciones importantes Windows 10 Creators Update ocupa mucho, así que no se va a distribuir a todos los usuarios al mismo tiempo. Estará disponible para descargar de forma gradual. Muchos usuarios deberan esperar días, incluso semanas, para recibir la actualización. Por suerte, existe una forma de colocarte en los primeros lugares de la cola. No hablamos de descargar la beta, que ya está disponible para los Insiders, sino de la versión final que saldrán en abril.

Cómo descargar Windows 10 Creators Update antes que nadie

Asegúrate de que has instalado todas las actualizaciones de Windows 10. En el buscador de Windows introduce Windows Update y entra en Configuración de Windows Update.

Si tienes todas las actualizaciones, verás que en el apartado Estado de Actualización aparece el mensaje: ¡Buenas noticias! Windows 10 Creators Update está en camino. ¿Quieres ser de las primeras personas en conseguirlo?:

Cómo descargar Windows 10 Creators Update antes que nadie

Pulsa en Sí, mostrarme cómo.

Se abrirá una página web en tu navegador y quedarás admitido en la lista prioritaria. Un mensaje avisa de que antes de descargar Windows 10 Creators Update, tendrás que revisar las opciones de seguridad.

Novedades de Windows 10 Creators Update

La nueva gran actualización de Windows estrenará muchas novedades. Una de las más esperadas es el  Modo Juego, que realizará ajustes en el sistema para optimizar el funcionamiento de los videojuegos. En principio el Modo Juego no hará que rindan mejor o tengan mejores gráficos, sino que el framerate sea más estable. Así es como funciona:

Windows 10 Creators Update también estrenará nuevas herramientas, como Windows Capture 3D, que permite capturar objetos en 3D usando la cámara del móvil, y editarlos con Paint 3D. Después estos objetos tridimensionales podrán visionarse en la realidad virtual.

Este Update integrará la realidad virtual y aumentada en todas las capas de Windows. La compañía de Redmond va a ir un paso más allá de las Hololens y también ha desarrollado un nuevo sistema llamado Microsoft VR,  cuyas gafas fabricarán diferentes marcas como Lenovo, Dell, Acer, Asus, etc.

Cómo descargar Windows 10 Creators Update antes que nadie

Otras novedades son una nueva tienda de ebooks (que se leerán en el navegador Edge), una nueva herramienta llamada Mi Gente que integra los contactos en la barra de tareas, nuevos tamaños de texto para los monitores 4K, filtro de luz azul, mayor control por parte del usuario sobre la privacidad y las actualizaciones, así como cientos de correcciones de bugs y mejoras.

Artículo publicado en Computerhoy

Sobre el autor de este artículo

Juan Antonio Pascual

Periodista, informático o escritor vocacional según lo requiera la ocasión, he colaborado en más revistas de informática y videojuegos de las que puedo recordar.
Centrado ahora en contenidos web, me encontrarás en Personal Computer & Internet, computerhoy.com y ticbeat.com.

  • hoqa1968

    a mi no me aprece ni ahi el cartelito y eso que soy insider…Saludos..