Tecnología

Cómo desaparecer del mundo ‘online’

Escrito por Redacción TICbeat

Seguro que a más de uno se le ha pasado por la cabeza salir definitivamente del mundo digital, desaparecer por completo de Internet. ¿Es posible? Esta infografía indica los pasos a seguir para lograrlo

Son pocas las personas que en la actualidad no tienen presencia en el mundo online. Correo electrónico, redes sociales, apps… Lo digital nos rodea e inunda pero… ¿y si decidimos desaparecer del universo digital? ¿Cómo podemos hacerlo totalmente? ¿Es posible? Según la siguiente infografía presentada por Who is hosting this sí lo es aunque hay que seguir determinados pasos, nueve para ser exactos, según los consejos de esta compañía.

Por supuesto, debemos desactivar las cuentas que tengamos abiertas en las diversas redes sociales (Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, etc.); buscar qué resultados salen en los motores de Internet cuando tecleamos nuestro nombre y desconectar las cuentas que tengamos abiertas en los buscadores; falsificar aquellas cuentas que no podamos borrar; quitarnos de las listas de correos donde estemos inscritos; conectar con los webmasters de las páginas donde salgamos mencionados de alguna forma para que nos eliminen; también es deseable contratar los servicios de algunas empresas que se dedican a eliminar identidades digitales; chequear con nuestra operadora que no queda rastro de nuestra identidad digital y, como no podía ser de otra forma, borrar nuestro mail. Como vemos el proceso es arduo y seguramente complejo. Pero el tema no es ese sino, ¿realmente estamos dispuestos a desaparecer del mundo digital?

 

 

How to Disappear Online [Infographic].Foto cc: Mark Falardeau

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.