Tecnología TICbeat LAB

Cómo dejar de recibir solicitudes de amistad de gente desconocida en Facebook

Escrito por Lara Olmo

¿Harto de que te lleguen solicitudes de amistad en Facebook de personas que ni siquiera sabes quiénes son? En esta guía te explicamos paso a paso cómo cambiar tu configuración de privacidad para que elijas quién puede mandártelas.

Admitámoslo, Facebook tiene muchas ventajas (como herramienta de comunicación, no hay quien la iguale) pero también sus inconvenientes, que se explican en gran medida por ser una herramienta gratuita con tantas posibilidades.

Entre las molestias más habituales suele estar la de recibir peticiones de vidas de y notificaciones de juegos y apps (un problema que puedes solucionar así), que te inviten a páginas de empresa o eventos que realmente no te interesan o que te etiqueten en fotografías donde no sales muy favorecido.

Este tipo de molestias viene derivados no tanto del propio Facebook, sino del comportamiento y uso que hacen de él el resto de usuarios, aunque en su mayoría se pueden solucionar haciendo algunos cambios en la configuración de la red social.

Pero sin duda, si algo hay que irrita a muchos es recibir solicitudes de amistad en Facebook de personas que no conocen o que no han visto en su vida. Teniendo en cuenta que la plataforma ya supera los 1.860 millones de usuarios activos al mes, imagínate la de peticiones que te pueden llegar si no tienes configurada tu cuenta para que todos ellos no puedan llamar a tu puerta.

5 consejos de seguridad de Facebook para protegerte mejor

De nuevo se trata de un comportamiento inadecuado de ciertos usuarios, que en u afán por ampliar su red de “amigos”, lanzan solicitudes a diestro y siniestros, sin mirar que en realidad Facebook es bastante personal y puede haber usuarios a los que no les haga demasiada gracia compartir dónde estuvieron el día anterior o sus últimas vacaciones con cualquiera.

Pero por suerte es posible bloquear estas solicitudes y dejar de recibir peticiones de amistad de desconocidos en Facebook. En realidad es muy sencillo y sólo te llevará un minuto. Te lo vamos a explicar paso a paso desde la app de Facebook para Android, pero es prácticamente igual desde la de iOS:

Paso 1. Entra en tu cuenta de Facebook: es probable que este paso no tengas que darlo porque ya tengas abierta tu cuenta en la app. Si no es así, accede con tu correo electrónico o teléfono y tu contraseña, y presiona “Entrar”.

Paso 2. Dirígete al icono de las tres rayas que identifica el Menú, situado arriba a la derecha.

Paso 3. Se desplegará el Menú. Haz scroll hacia abajo hasta que veas “Accesos directos de privacidad” y pincha ahí.

Paso 4. Una vez dentro, selecciona “¿Quién puede ponerse en contacto conmigo?” y verás que se despliega un apartado, “¿Quién puede enviarme solicitudes de amistad”. Pínchalo

Paso 5. Se abrirá una nueva ventana con las dos opciones que ofrece Facebook: recibir las peticiones de todos los usuarios o sólo de Amigos de mis amigos. Marca esta última, y dejarás de recibir solicitudes de amistad de gente desconocida en Facebook.

 

 

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.

  • Carlos Ortiz

    ¡¡¡¡¡GRACIAS!!!!!!

  • anonimo

    Si, yo esta aplicación la tengo y también tengo mi cuenta en configuración privada en general, esto es para evitar no ser molestada y que no vea mis fotos según quien a excepción de la gente que yo conozco.
    Puede que la NASA, el FBI o el gobierno de EEUU nos esté vigilando pero eso no me preocupa.. Lo que si me preocupa, Y MUCHO, es que mi intimidad esté a la vista de cualquier desaprensivo, y no seré yo quien les ponga las fáciles.