Tecnología

Cómo convertir tu iPad en un portátil con Windows 10

Windows en iPad
Escrito por Sandra Arteaga

Wi Board es un ordenador sin pantalla que permite transformar tu iPad en un PC completo y funcional con Remix OS o Windows 10 para trabajar en cualquier parte.

En la actualidad, nos pasamos el día yendo de un lado para otro y necesitamos trabajar en los lugares más insospechados. Si estás cansado de acarrerar tu PC contigo a todas partes, en KickStarter hemos conocido una solución que te puede ayudar a aligerar considerablemente tu mochila sin renunciar a las funcionalidades que te ofrece un ordenador.

Y es que, con el Wi Board, lo único que te hará falta es tu iPad. Este dispositivo es un ordenador completo pero que no tiene pantalla, de manera que con solo conectar la tablet empezar a trabajar. La versión básica monta un procesador Intel Atom acompañado de 2 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno. El sistema operativo en este caso es Remix OS para configurar un PC con Android, y también puede actualizarse a Windows si el usuario lo desea.

Cómo corregir el cambio más molesto de iOS10 para iPhone y iPad

Las versiones estándar integra el mismo procesador pero duplica la memoria y el espacio, ofreciendo 4 GB de RAM y 64 de almacenamiento. En este caso el sistema operativo es Windows 10 y el acabado es en aluminio en lugar de plástico. Por último, el modelo avanzado equipa un chipset Intel Core M3, con 4 GB de RAM y 128 GB de memoria interna, y está disponible con Remix OS o Windows 10. 

Las versiones básica y estándar son compatibles con iPad 2, 3, y 4, iPad Air y iPad Pro 9,7,mientras que el modelo premium solo está disponible para iPad Air y iPad Pro 9,7.

El fabricante del teclado que convierte tu iPad en un PC ha elegido el crowdfunding como alternativa para obtener el dinero que le hace falta para financiar su producto. Se ha marcado un objetivo económico un tanto ambicioso, 120.000 euros, y con una recaudación de poco más de 13.000 todavía está bastante lejos de su meta. La participación estará abierta hasta el próximo sábado 8 de octubre.

Si estás interesado en apoyar este proyecto, tienes la posibilidad de hacerlo a través de la página de KickStarter. El precio más económico es de 89 euros, y el más caro vale 389 euros.. En caso de que la campaña consiga salir adelante, la entrega de los pedidos se llevará a cabo a partir del mes de marzo del próximo año.

Artículo publicado en Computerhoy

Sobre el autor de este artículo

Sandra Arteaga

Sandra Arteaga es periodista y escribe sobre informática y tecnología de consumo desde hace más de nueve años. Cacharrea con ordenadores desde la era de Spectrum y no hay videojuego que no haya probado ni joystick que no haya pasado por sus manos.
Escribo reportajes de actualidad e Internet y prácticos en Personal Computer & Internet desde 2008.