Tecnología

Cómo conseguir trabajo sin experiencial laboral

buscar trabajo sin expericiencia
Escrito por Lara Olmo

“No me han contratado porque no tenía experiencia”. Seguramente más de uno se sienta identificado con esta situación. El problema viene cuando nos ponen la misma pega en cada proceso de selección, porque en ese caso ¿cómo vamos a poder adquirirla?

Es la pescadilla que se muerde la cola, y un verdadero problema para muchos jóvenes que acaban de terminar sus estudios universitarios o de FP, o que están a punto de acabarlos, y se enfrentan por primera vez al duro y a veces frustrante mercado laboral.

Cómo redactar un mail perfecto para mandar tu CV

Si este es tu caso, no desesperes. Aunque hay compañías para las que la experiencia sigue siendo primordial, hay otras como las startups que valoran otros aspectos casi tanto o más, como tu interés por su sector o habilidades específicas. Si lo que quieres es  optar a un puesto muy específico o cualificado, quizás lo tengas más difícil al principio, pero en todo caso te serán de ayuda estas claves para conseguir trabajo aunque no tengas experiencia laboral:

 

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.