Tecnología

Cómo comprar online de forma segura – infografía

Escrito por Miriam Castellanos

En Navidad, las ventas en la red se duplican al igual que la actividad de los cibercriminales. Kaspersky Lab nos ofrece 10 consejos para comprar online de forma segura.

Se estima que estas Navidades el 66% de los usuarios hagan sus compras en Internet. En estas fechas, las ventas en la red se duplican respecto a otros meses, al igual que la actividad de los cibercriminales. Kaspersky Lab, la mayor compañía antivirus de Europa, nos ofrece 10 consejos para comprar online de forma segura.

  1. Mantén protegido tu PC con un firewall y un antivirus actualizados.
  2. Cuidado con los chollos que aparecen en algunos motores de búsqueda.
  3. Atención a los sitios web falsos. Los hackers copian el diseño de las webs de confianza para redirigir a los compradores a páginas de captura de datos y claves de inicio de sesión.
  4. Verifica la información de la página, revisa las políticas de privacidad y busca certificados y sellos de seguridad.
  5. Utiliza con precaución los datos personales y asegúrate de leer la letra pequeña para comprobar que esa información no va a ser vendida a terceros
  6. Paga sólo en páginas cifradas. La barra de navegación del explorador mostrará una conexión https. También podrás ver una pequeña llave o el símbolo de un candado y, en muchos casos, la barra de navegación será de un color diferente
  7. Utiliza una tarjeta de crédito exclusiva para las compras online con un límite de crédito bajo, para minimizar el daño.
  8. Usa contraseñas seguras que contengan una combinación de letras, números y caracteres especiales.
  9. Guarda los recibos para poder acreditar las compras si fuera necesario.
  10. Haz uso de políticas de devolución,lo que significa poder devolver el artículo en un plazo determinado de tiempo sin dar explicaciones.

(Haz click para ver más grande)

Sobre el autor de este artículo

Miriam Castellanos