Motor Tecnología

Cómo adquirir el Model 3, el coche eléctrico asequible de Tesla

Cómo adquirir el Model 3, el coche eléctrico asequible de Tesla
Escrito por Lara Olmo

Desde su lanzamiento comercial ya hay 50 Model S que han salido de las fábricas de Tesla. Si estás pensando en hacerte con el modelo eléctrico más asequible del mercado, aquí te contamos cómo.

Se ha hecho esperar pero ya está disponible: el coche más “mainstream” de Tesla y uno de los más esperados, el Model 3, ya circula por las carreteras.

Entre las prestaciones de este vehículo eléctrico están su capacidad para acelerar de 0 a 100 Km/h en sólo 6 segundos, su autonomía de 350 kilómetros y una rápida recarga de la batería, en apenas media hora. Alcanza los 524 CV de potencia e incluye, cómo no, el sistema Autopilot, que permite al coche mantenerse en las rectas, tomar las curvas e incluso cambiar de carril sin ayuda del conductor. También destaca por como su comodidad, con capacidad para transportar a cinco personas.

Aunque sin duda una de las características más aclamadas del Model 3, llamado a conquistar el mercado, es su precio: poco más de 30.000 euros (35.000 dólares). Sale a la venta en seis colores: rojo, negro, gris metálico, “gris medianoche”, blanco perla y azul.

Los expertos aseguran que, por todo esto, el nuevo modelo de Tesla está llamado a marcar un antes y un después en el mercado de la de la conducción eléctrica, inalcanzable para muchas hasta hace poco.

De momento ya son 30 los conductores que lo han adquirido (entre ellos el propio Elon Musk) y ya hay otros 20 coches más preparados para realizar las pruebas previas a su venta.

Para solicitar un Model 3 hay que rellenar un formulario que habilita Tesla a través de su página web, y el pago se realiza igual que el de cualquier otro producto que se adquiere por internet. Si estás pensando en adquirir uno has de saber que no lo recibirás hasta mediados de 2018 (por el alto volumen de pedidos).

Además del precio “asequible” del nuevo coche de Tesla hay que recordar que el Plan de Impulso a la Movilidad con Vehículos de Energías Alternativas (MOVEA) ofrece ayudas para adquirir vehículos de energías alternativas entre los 500 y los 18.000 euros. Tienes toda la información en este enlace.

 

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.

  • Francisco PF

    Ni es el model S ni es el eléctrico más económico del mercado. Cuéntalo como haga falta per cuéntalo bien anda…