Mobile Tecnología

Cómo adaptar tu Blog para los móviles

blog, movil, diseño, plug inHay estudios que predicen que para 2013 existirán 1.700 millones de usuarios que accederán a Internet desde sus móviles. Esto significa que cada vez van a ser más los usuarios que van a llegar a tu blog navegando desde su smartphone, y que si la navegación no es sencilla lo abandonarán rápidamente.

Este artículo es fruto de la colaboración entre José María Gil y ReadWriteWeb. José María Gil es un emprendedor. Ha fundado Blogcoches 2.0, Iberianweb Technologies y Estrategias de Márketing Online. Es profesor en el Curso de Video Márketing Help4U y ha participado en la creación del ebook colaborativo “Del 1.0 al 2.0: Claves para entender el nuevo Marketing”, junto con un grupo de expertos en marketing online.

Tu objetivo debe ser que la navegación por tu blog sea sencilla, rápida y fluida, ya se esté visitando desde el ordenador de una casa con un monitor de 20” o desde l a pantalla de un iPhone o Blackberry.

¿Cómo podemos asegurarnos una buena experiencia de nuestros lectores desde su móvil? Aquí tienes algunos consejos:

Instala un Plugin para móviles

Si utilizas WordPress  podrás transformar tu blog en una web amigable para los móviles en cuestión de 30 segundos instalando el siguiente plugin:

Wptouch

blog, movil, diseñoNavegación Fácil

Asegúrate que tu web es sencilla de navegar y que el usuario puede acceder al contenido más importante de forma sencilla. Un buen menú que de acceso a las principales secciones o categorías del blog es lo mejor.

No uses muchas imágenes

Las imágenes hacen que tu web se cargue más despacio y si tienes muchas hará que sea muy incómoda de navegar a través de un móvil. Por eso, en la mayoría de los casos puedes limitarte a incluir una imagen que ayude a describir el contenido del post.

No utilices Flash o JavaScript

No todos los móviles serán capaces de reconocer la tecnología Flash o JavaScript, y aunque muchos lo hagan, serán un obstáculo para que tu usuario llegue al contenido, por lo que es mucho mejor evitarlos.

Buen diseño

Un diseño limpio de tu web, en donde el contenido este ordenado, estructurado en párrafos correctamente, sin grandes espacio entre uno y otro, etc… La usabilidad de tu web es importante para un usuario que la visita desde un ordenador, pero mucho más importante para el usuario que llega a ella desde un móvil.

En un mundo en el que cada vez más y más gente accede a Internet desde iPhones, Blackberrys o Androids, debes estar preparado para hacer tu web fácil y cómoda de consumir desde estos dispositivos.

Sobre el autor de este artículo

José María Gil

José María Gil es emprendedor. Ha fundado Blogcoches 2.0, Iberianweb Technologies y Estrategias de Márketing Online. Es profesor en el Curso de Video Márketing Help4U y ha participado en la creación del ebook colaborativo “Del 1.0 al 2.0:Claves para entender el nuevo Marketing”, junto con un grupo de expertos en Marketing online.