Tecnología

¿Cómo acceden a Internet los españoles?

Escrito por María Almerge

Siete de cada diez españoles acceden a la Red vía móvil, según los últimos datos del INE. Los ‘smartphones’ y la red móvil ganan cada vez más peso para los usuarios, como muestra esta infografía

¿Te imaginas cómo sería un día sin Internet? Desde hace más de una década, Internet se ha convertido en uno de nuestros principales aliados y ha hecho que la comunicación entre personas de todo el mundo sea más rápida, sencilla, dinámica e interactiva. Según el estudio sobre el Equipamiento y Uso de Tecnologías de la Información y Comunicación en los Hogares 2013, realizado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), casi 11,1 millones de viviendas familiares ya disponen de conexión a Internet en España.

Los tipos de conexión a Internet han ido evolucionando considerablemente. A pesar de que el ADSL sigue siendo el principal tipo de acceso a la red en los hogares españoles, fuera del entorno doméstico los smartphones o las tabletas son indispensables acceder a multitud de contenidos en la red y cada vez son más las personas que los usan. Según la citada encuesta, siete de cada diez internautas utilizan dispositivos móviles para navegar de manera asidua en Internet. La propia red móvil es la forma de conexión más utilizada al acceder a Internet con los smartphones mientras que las conexiones inalámbricas (como las redes WiFi) son las protagonistas en los portátiles.

La siguiente infografía, realizada Vodafone con algunos de los datos del citado estudio, refleja precisamente esta tendencia creciente del acceso a Internet vía móvil.

 

 

Sobre el autor de este artículo

María Almerge