Tecnología

Comienza LeWeb 2010

Llegó el día. Se acaban de abrir las acreditaciones y los técnicos realizan los últimos ajustes del impresionante despliegue del escenario principal. Comienza LeWeb 2010.

Y la reunión de blogueros se convirtió en monstruo

Robert Scoble en LeWeb 2010Sentado en primera fila, al lado del sitio reservado a ReadWriteWeb España, Robert Scoble trabaja desde temprano en su crónica instantánea del evento. Según van llegando personalidades, pasan y saludan, cambian tarjetas y se marchan rápido. Saben que el sitio de Scoble es un lugar de peregrinación por donde todos los asistentes de LeWeb querrán pasar.

Y es que LeWeb se ha convertido en un imán de influencias. Las instituciones francesas han visto cómo el evento organizado por Loic y Géraldine ha pasado de reunión de blogueros a epicentro del mundo .com en Europa en pocos años. No hay más que ver la evolución de patrocinadores. Ahora predominan marcas de automóviles y telecos con necesidades globales y nada más entrar las azafatas se apuran por entregar una invitación del alcalde de París al cocktail de bienvenida que tendrá lugar esta noche. Atrás quedó el lado geek. Bienvenidos al macro evento.

Modelo startup aplicado a la gestión de eventos

El modelo de desarrollo de LeWeb calca al de una startup. Un cuidado exquisito por el producto, fuertes crecimientos, iteraciones continuas y evolución del modelo en base a la participación del cliente que en cada edición propone en twitter mejoras. Todo para llegar a una cifra de negocios cercana a los 2 millones de euros, más de 2.500 personas y entradas agotadas al precio de los eventos internacionales.

Y al igual que en una startup, el mercado rumorea, se habla de nuevos inversores dispuestos a llevarse un mordisco del negocio, e incluso comprarlo. La prensa local recoge el interés en comprar LeWeb por parte de las principales empresas de eventos y publicidad. ¿Será esta la estrategia de salida para los fundadores de esta startup?

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.