Comienza el juicio de apelación de extradición de Assange

Julian Assange Wikileaks juicio apelación extradiciónHoy comienza el juicio de apelación del fundador de Wikileaks, Julian Assange, que fue detenido en diciembre en Londres por supuestos delitos sexuales. Esta detención se produjo después de que el propio Assange se entregase a las autoridades británicas. Meses antes, la página filtró miles de documentos y cables diplomáticos.

En el juicio, la defensa del australiano tratará de evitar su extradición a Suecia. La fiscalía de este país emitió una orden de arresto europea que demandaba su detención por estos delitos.

En principio, este juicio de apelación, que no tiene relación con la labor de Wikileaks, durará dos días.

Actualmente el sitio principal de Wikileaks no permite que se suban nuevos documentos debido a que se está llevando a cabo un rediseño para hacerlo más seguro y sencillo de utilizar, según informa la propia página.

Varios medios australianos, como The Sydney Morning Herald, han sido muy críticos con este proceso que, según explican, surgió tras los atentados del 11 de septiembre para extraditar terroristas con un mínimo escrutinio.

Imagen: espernmoe, en Flickr.

Contenidos Relacionados

Top