Tecnología

Los combates del mundo de la tecnología – Infografía

Formatos combates batallas tecnología infografíaEn los últimos años ha habido varios ‘combates’ en diversos mercados de la tecnología. Formatos incompatibles entre ellos pelearon por conseguir el favor del público y, de este modo, triunfar. El ganador logró imponerse y ser utilizado durante años, hasta que apareció un nuevo formato que lo hizo obsoleto.

Uno de los primeros combates fue el que se produjo entre Betamax (desarrollado por Sony) y VHS (por JVC). A pesar de que el formato de Sony es anterior, sucumbió ante la mayor calidad y duración de los VHS y en 1988 la compañía nipona comenzó a utilizar las cintas desarrolladas por JVC.

Por otro lado, en el mundo de los videojuegos hay batallas constantes, aunque es difícil nombrar un ganador absoluto. Actualmente, por ejemplo, es difícil elegir entre Wii, PlayStation 3 y Xbox 360.

Otro combates vigentes, no reflejados en esta infografía son el que enfrenta a iOS y Android, los sistemas operativos de Apple y Google o a dos de las redes sociales más utilizadas, como son Facebook y Google +.

(Haz clic en la imagen para ampliar)

Formatos combates batallas tecnología infografíaImagen: Mint.com.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.