Los colegios de Estonia enseñarán programación a los niños

enseñar programacionEstonia, país que desde hace tiempo viene impulsando startups tecnológicas y cuyos ciudadanos están detrás de compañías como Skype o el antiguo servicio P2P Kazaa, va a poner en marcha una iniciativa de formación innovadora. El próximo año en los colegios de esta república báltica se enseñará programación. Los niños podrán aprender desde pequeños una cualidad que podría resultarles tan útil como otras asignaturas básicas.

La iniciativa educadora está impulsada por un colectivo, la Tiger Leap Foundation, que ha puesto en marcha el programa ‘ProgeTiiger’. El objetivo es que los estudiantes empiecen desde pequeños a familiarizarse con las nuevas tecnologías, pero no sólo desde un punto de vista de usuario.

Dado que el interés de los estudiantes por estas nuevas tecnologías no para de crecer, según señalan desde la Tiger Leap Foundation, informa The Next Web, se encuentran en un estado adecuado para aprender un poco más y tener una visión más técnica.

El programa que se pondrá en marcha el año que viene en Estonia contempla la formación del profesorado durante este tiempo. La implantación será progresiva y se empezará con un curso de clases de programación, ampliándose cada nuevo año.

El material para impartir estas clases está ya siendo elaborado. Se trata por el momento de un programa piloto que se iniciará en algunos colegios. En los próximos años la intención es extenderlo a todas las escuelas públicas de Estonia.

Desde la fundación que abandera la iniciativa pretende que los estudiantes pasen de ser consumidores de software a desarrolladores de software.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top