Tecnología

Codorníu renueva su esqueleto TIC

Escrito por Redacción TICbeat

El departamento tecnológico de Codorníu ha renovado su infraestructura tecnológica de mano de IBM y su estrategia ‘informática inteligente’.

La compañía de vinos y cavas ha decidido apostar por la propuesta ‘Smarter Computing’ de IBM, que incluye el traspaso de algunas de sus aplicaciones a la nube. En este sentido, los 400 usuarios de correo electrónico de Codorníu dispondrán de su email a través del servicio Smart Cloud Notes de IBM.

“Con la ayuda de IBM, el departamento de tecnologías de Codorníu ha pasado de ser un proveedor de almacenamiento y servidores a un innovador en servicios empresariales. Ahora contamos con tiempo para desarrollar soluciones empresariales, que mejoren la producción y la logística, encontrando nuevas formas de ser eficientes y acompañando a la empresa en su estrategia de crecimiento internacional”, asegura la directora de Tecnologías de la Información de Codorníu, Tona Monedero.

En la actualidad, las operaciones básicas del aplicativo ERP de Codorníu ya se ejecutan en servidores blades basados en procesadores Power 6 del Gigante Azul, mientras que otras aplicaciones empresariales se ejecutan en servidores blades con tecnología de procesadores de la serie Intel Xeon. Todo el almacenamiento se gestiona a través de los sistemas de almacenamiento de la serie N de IBM, que consolida varios sistemas de discos en un único dispositivo.

Otros productos utilizados en la solución proporcionada por IBM a Codorniú son IBM Tivoli Storage Manager, que ofrece servicios automatizados de restauración, archivado y copias de seguridad basados en políticas predefinidas, e IBM System Director que proporciona supervisión y gestión para los servicios de TI.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.