De cocinero en McDonald’s a CEO de Amazon

Los comienzos de los altos directivos no están únicamente en los puestos de relumbrón que apuntan en sus perfiles de LinkedIn y en los altos cargos que manejan los headhunters cuando les buscan nuevas ocupaciones. Los principios en realidad están en puestos mucho más sencillos, como por ejemplo las parrillas de McDonald’s. Ahí fue donde empezó su carrera profesional el consejero delegado y fundador de Amazon, Jeff Bezos.

Bezos trabajó durante la adolescencia en las parrillas de McDonald’s, tal y como explica el propio directivo a Cody Teets, autor de Golden Opportunity: Remarkable Careers That Began at McDonald’s, un libro que recopila las historias de altos ejecutivos que tuvieron sus primeros pasos laborables en la popular cadena de comida rápida. Bezos trabajó allí porque necesitaba un empleo de verano y su propio padre lo había hecho anteriormente.

El consejero delegado confiesa, como recoge BusinessInsider, que nunca se encargó de vender y que “lo más emocionante” que hacía era mantener todas las cosas en su sitio. Aún así, mantiene buenos recuerdos de su jefe en aquel período, que conseguía mantener a su plantilla centrada y trabajando a pesar de contar con un elevado número de adolescentes y de además se divertían mientras trabajaban. Bezos asegura que aprendió siendo chico del grill en McDonald’s.

Bezos no es el único que empezó su carrera trabajando en la cadena de comida rápida. El showman Jay Leno, la actriz Andie MacDowell o el responsable de personal de la Casa Blanca Andrew Card también fueron empleados de McDonald’s, según este libro.

Foto cc AdamL212

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top