Tecnología

El coche del futuro según los avances actuales – infografía

La conectividad que se está extendiendo a todos los dispositivos que manejamos habitualmente, desde el móvil hasta el televisor, está próxima a llegar también a los coches. La siguiente infografía muestra cómo serán los vehículos dentro de unos meses o años, según el ritmo de desarrollo tecnológico. La comunicación V2V (vehicle to vehicle) evitará accidentes y la introducción de la nube permitirá navegar por Internet a los conductores.

La principal característica del coche del futuro, según la infografía elaborada por Symphony Services y recogida por Mashable, es su conectividad. La posibilidad de tener una conexión 3G, con aplicaciones en la nube, así como la comunicación entre vehículos o con los dispositivos de control de tráfico (como los semáforos) ayudarán a construir un vehículo inteligente. El gráfico muestra los avances que están teniendo lugar en estos momentos y los pone en contexto.

coche futuro

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.