Tecnología

Cloud para optimizar la gestión de clientes

nubeUna de las ventajas de la nube es su versatilidad. Las plataformas de cloud se pueden utilizar para cubrir muchos tipos de necesidades. La gestión de clientes es una de ellas, preciada para muchas empresas que ven cómo crece su negocio y la atención se debe multiplicar. La herramienta SofBusinessCloud combina el SaaS y el IaaS para ofrecer una experiencia sólida.

Recientemente lanzada, SofBusinessCloud, del grupo SofCloudIT, provee unos servicios cloud relacionados con la gestión de clientes y dirigidos expresamente a empresas.

Dependiendo del tipo de negocio algunas compañías necesitan dedicar importantes esfuerzos al trato con el cliente y a otras labores comerciales que requieren tiempo y personal. Estos servicios, sin embargo, pueden ser automatizados en cierta medida por una plataforma en la nube.

SofBusinessCloud combina SaaS (software as a service) y IaaS (infrastructure as a service) para automatizar procesos vinculados a tareas comerciales, tales como el aprovisionamiento, la facturación y el cobro. Para facilitar estas tareas sólo se utiliza una sola interfaz para todas ellas.

La gestión de clientes es un punto clave para muchas empresas. Tareas tan sencillas como la facturación o el cobro, cuando se trata con múltiples entidades, pueden consumir mucho tiempo y recursos.

Por sus características la plataforma SofBusinessCloud también provee servicios y aplicaciones cloud para que las empresas los comercialicen bajo su propia marca.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.