Tecnología

Cloud, movilidad, social business y big data protagonizarán EMC Forum 2014

emc-forum-2014
Escrito por Redacción TICbeat

EMC Forum calienta motores. El gran evento que la compañía EMC celebra cada año en Madrid tendrá lugar esta vez el próximo miércoles 9 de octubre, con cloud, movilidad, social business y big data como temas protagonistas.

EMC Forum es una cita ineludible para los profesionales de TI que demandan conocer de primera mano cómo las grandes tendencias cloud, movilidad, social business y big data están redefiniendo el papel de las TI en los negocios, creando nuevas oportunidades y retos en el camino hacia la Tercera Plataforma. Se trata de un encuentro eminentemente práctico y participativo, con múltiples casos de éxito, demostraciones y ponencias, que estamos seguros cumplirá las expectativas de nuestros asistentes”. Así describe Fernando de la Prida, director general de EMC España, a TICbeat qué podrán encontrar los asistentes en EMC Forum, el gran evento que la compañía celebra cada año en nuestro país.

El evento, que tendrá lugar el próximo 9 de octubre en Madrid (una de las 39 ciudades donde EMC organiza este foro), y bajo el lema “Redefine”, se centrará en esta ocasión en cuatro áreas principales: cloud, movilidad, social business y big data. La tecnología Flash, la protección de datos, la estrategia de EMC en almacenamiento y los datos como el futuro de la toma de decisiones serán otros temas abordados en el encuentro que, además, acogerá un subevento, Momentum 2014, en el que se presentarán las novedades que giran alrededor de la plataforma EMC Documentum, así como soluciones específicas para las diferentes industrias.

En esta edición española, EMC Forum 2014 contará con la participación de Adrian McDonald, presidente de EMC para EMEA, máximo responsable de la dirección estratégica, comercial y operativa en la región y responsable de que los equipos comerciales, de soluciones y servicio al cliente, así como el ecosistema de partners y alianzas, comprendan y trasladen el valor diferencial de EMC tanto a clientes como a socios estratégicos de negocio. McDonald abordará en su ponencia cómo ha cambiado la agenda de TI en la actualidad y cuáles son las principales tendencias al respecto.

Experiencias de usuario en vivo

Entre los puntos fuertes del foro destacan los casos prácticos que directivos de diversas empresas presentarán ante la audiencia. En este sentido destaca la experiencia que Joaquín Barrantes, director del Centro de competencia de ECM de Mapfre, compartirá en torno a la implantación de soluciones de gestión documental de EMC. La compañía de seguros ha obtenido la certificación de EMC como Centro de Excelencia en la aplicación de productos y servicios para la gestión de contenidos empresariales.

Por otro lado, otros expertos de la industria harán diversas ponencias sobre la nube como herramienta para el llamado “todo como servicio”, el centro de datos definido por software, la estrategia de la división de gestión documental de EMC hacia la Tercera Plataforma, y la colaboración y movilidad en la empresa extendida (Syncplicity y soluciones SaaS).

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.