Tecnología

ClicAlimentación, un Google Maps para fomentar el pequeño comercio madrileño

ClicAlimentación, un Google Maps para fomentar el pequeño comercio madrileño

Con el propósito de ayudar a los locales del pequeño comercio de Madrid ha nacido ClicAlimentación, un Google Maps para localizar más de un centenar de establecimientos y potenciar el consumo en ellos.

¿Qué mejor que valerse de las virtudes de la geolocalización y la alta penetración de dispositivos móviles para potenciar el pequeño comercio en Madrid? La Asociación Madrileña de Empresarios de la Alimentación y Distribución, y la Comunidad de Madrid, han lanzado ClicAlimentación, una suerte de Google Maps que pretende reactivar los establecimientos locales de la capital proporcionándole al consumidor toda la información útil sobre ellos.  Puedes descargarla de forma gratuita en el siguiente enlace.

5 consejos para explotar el SEO local en tu negocio

El app contiene la geolocalización, oferta, especialidades y detalles de más de cien comercios de alimentación de barrio de toda la vida, para que cualquiera sepa dónde puede comprar los mejores alimentos de Madrid y cuál es el más próximo a donde se encuentre en ese momento. Teniendo en cuenta que los smartphones y tablets originan más de la mitad del tráfico a las páginas web, esta aplicación es idónea para potenciar el comercio de proximidad.

Si la descargas podrás conocer a qué distancia se encuentra la tienda desde tu ubicación, cuáles son las ofertas especiales o el horario abierto al público, además de la dirección o el teléfono de contacto. Especialmente si no te manejas por Madrid porque disfrutas allí de tus vacaciones o estás de paso en la ciudad, ClicAlimentación te permtirá encontrar los mejores productos de alimentación local. 

Una gran oportunidad para los negocios locales

Aquellos establecimientos que quieran formar parte del proyecto tienen que ser socios de La Única -algo que les permitirá acceder a servicios como trámites administrativos, subvenciones, asesoramiento o formación-. Formando parte de ClicAlimentación podrán superar barreras como carecer de presencia online, no estar en redes sociales o no contar con ficha en Google My Business.

Sus creadores aguardan que la información sea de gran utilidad para usuarios desplazados, de visita y turistas, sin descartar que en el futuro la plataforma pueda convertirse en un site de comercio electrónico. La aplicación está disponible tanto para Android como para iOS y si quieres disfrutar de la cercanía de toda la vida con los mejores productos de calidad, ¿a qué esperas para descargártela?

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.