Tecnología

Claves para que lances tu app con éxito

Te contamos qué suposiciones debes hacer a la hora de desarrollar una app
Escrito por Lara Olmo

Cada vez hay más cursos online o presenciales para desarrolladores de apps móviles. Cuando uno aprende, el siguiente paso lógico es enfrentarse al reto de crear una, ya sea para un cliente, para la empresa en la que se trabaja o porque queramos convertirla en nuestro negocio.

Superado el aspecto técnico, el primero y elemental para sacar adelante el proyecto, conviene conocer algunas claves para que nuestra app logre hacerse un hueco en un mercado tremendamente duro y competente, con millones de aplicaciones y miles de nuevas cada día.

Además de tratar de destacar en los markets y lograr el mayor número de descargas, el siguiente paso es intentar que nuestra app sea una de las 10 o 12 de media que al final emplean la mayoría de usuarios (todo un reto, si tenemos en cuenta que ya sólo la mitad están ocupadas por WhatsApp, Facebook, Twitter o Instagram) y que no se la descarguen.

Además, si tu app es tu negocio, necesitarás apoyo financiero y demostrar a los inversores con argumentos que tu proyecto merece la pena. Todo esto ayudará a que tu app sea un éxito, pero para ello tendrás que tener en cuenta estos factores:

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.