Tecnología

Claves para configurar el nuevo smartphone que te han regalado por Navidad

Los mejores consejos para configurar el smartphone que te han regalado por Navidad

¿Te han regalado un dispositivo móvil estas Navidades? Te aportamos varias claves para ponerlo a punto y aprovechar al máximo su uso.

¿Papá Noel te ha traído un dispositivo móvil estas Navidades? La tecnología es uno de los regalos que más hacemos por estas fechas y nada más sacarlo de su caja, solemos querer trastear con sus diferentes comandos y funciones, probar la nitidez y calidad de su cámara o comenzar a descargar nuestras aplicaciones favoritas.

7 trucos fáciles para que tu móvil funcione más rápido

Para que su funcionamiento sea el adecuado y la seguridad esté garantizada, te damos varios consejos para configurar tu nuevo smartphone a continuación. 

Pautas básicas para configurar tu nuevo móvil

  1. Actualízalo como primera pauta básica: Puede que sea una oferta de Amazon que lleve meses en unos grandes almacenes, por lo que, especialmente por cuestiones de ciberseguridad es fundamental que el sistema operativo y las actualizaciones estén al día. Si tienes un Android, en Ajustes > Actualización de Sistema, aparece todo lo necesario para corroborar la versión y que el teléfono está al día. En iPhone, la opción está en Ajustes > General > Actualización de software.
  2. Configura las opciones de seguridad: Para comenzar, es fundamental que protejas tu dispositivo mediante el bloqueo de pantalla, ya sea mediante clave numérica, patrón o reconocimiento dactilar -este último especialmente aconsejable-. El smartphone te las sugerirá al iniciarlo, pero también se encuentran en la opción de ‘Seguridad y huella digital’ de los Ajustes de Android o en ‘Touch ID y código’ en los Ajustes de iOS. En Android también puedes configurar un mensaje en la pantalla de bloqueo, idóneo para situaciones de emergencia personal como accidentes, alergias o enfermedades.
  3. Elimina las aplicaciones redundantes: Muchos fabricantes de teléfonos suelen incluir sus propias versiones de las apps que Google ya incluye de por si en Android, como la galería de fotos, la calculadora o la aplicación para guardar tus contactos. Evita la duplicidad inhabilitando -o borrando- las aplicaciones. Para hacerlo, hay que ir al apartado de Aplicaciones de Android, buscar la app en cuestión, acceder al menú de sus opciones y pulsar sobre el botón de inhabilitar. En el caso de iOS, no hay apps repetidas por defecto. En este artículo encontrarás herramientas para deshacerte de las fotos y archivos duplicados.
  4. Gestiona la sincronización: Cuando introduzcas tu cuenta de Gmail en Android, o de iCloud en tu iPhone, los dispositivos suelen sincronizar un amplio número de opciones que consumen batería extra. Para gestionar aquello que quieres sincronizar en Android acude al apartado Ajustes > Cuentas > Google y en el caso de iOS acude a la opción de iCloud en los Ajustes del teléfono.
  5. Personaliza tu dispositivo: Puedes bajarte la aplicación de teclado que te resulte más cómoda, descargarte packs de iconos y utilizar los widgets a tu antojo según el uso que le vayas a otorgar a tu móvil. Eso sí, si una de tus prioridades es la autonomía y deseas que la batería te dure el mayor tiempo posible cuántas menos aplicaciones tengas -especialmente, existen algunas como Facebook para Android que merman hasta en un 20% su duración-, y menos widgets uses, mejor. Activa opciones como el Bluetooth, el WiFi o la geolocalización tan solo cuando precises usarlas. 

Fuente | El Mundo

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.