Tecnología

Las claves de una buena infografía

Desde los inicios de la prensa las representaciones gráficas han acompañado la información como una manera de ilustrar el contenido. Con el inicio de la era de Internet las representaciones gráficas han ido tomando una posición privilegiada en este campo ya que éstas proporcionan al lector una manera sencilla de llegar al producto o al contenido. Es así como nace la Infografía, una forma de ofrecer información visual a los lectores. Para lograrlo existen algunas claves.

Muestra de infografía sobre AppCircus Madrid

Hoy en día las infografías no son una mera representación de algo si no  que se han ajustado a los nuevos desafíos del periodismo. Es así como han tomado una tendencia más analítica que ilustrativa, donde lo que prima es la interpretación de los datos.

Una buena infografía debe causar un buen impacto visual en el lector. Esto atiende más a requisitos de marketing que de contenido pero es necesaria. En segundo lugar es necesario que los gráficos y las ilustraciones aporten contenido a la infografía no solo una mera representación.

Amie Balliet de Smashing Magazine propone algunas recomendaciones para el diseño de una infografía, como “mostrar no decir” o huir de los gráficos de Excel.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.