Tecnología

Un circuito electrónico permite tocar música con vegetales – Vídeo

Escrito por Miriam Castellanos

El artista conocido como j.viewz ha conseguido tocar una versión electrónica del ‘Teardrop’ de Massive Attack utilizando sólo verduras y frutas.

El artista israelí asentado en Brooklyn Jonathan Dagan, conocido como j.viewz (su nombre artístico) ha logrado tocar una versión electrónica del ‘Teardrop’ de Massive Attack utilizando sólo verduras y frutas. Así lo ha demostrado a través de este vídeo.

¿Cómo ha conseguido crear música? La clave la da el propio j.viewz en el vídeo cuando presenta a Make Makey, un circuito electrónico creado por Jay Silver y Eric Rosenbaum, dos estudiantes del MIT (Massachusetts Institute of Technology). Este panel permite que objetos ordinarios como en este caso es la comida: champiñones, berenjenas, fresas o kiwis, sustituyan las teclas de un teclado.

Dagan, en una entrevista para The Atlantic, explica los sonidos fueron generados en directo como aparece en el vídeo, aunque los samples estaban pregrabados. “El panel Make Makey traduce las señales que vienen de diferentes medios a mi ordenador. Yo convierto esas señales en dominios MIDI, transformando los vegetales en un controlador MIDI, como el teclado que véis en el vídeo”, comenta Dagan.

El artista reconoce que en el fondo podría haber versionado al grupo con cualquier otro objeto pero le resultaba “simplemente más bonito personificar el bombo de la batería con una berenjena, las campanillas con uvas y el dulce sonido melódico con fresas“.

Foto cc  por richard_north

Sobre el autor de este artículo

Miriam Castellanos