El Circo del sol y Chrome muestran un mundo mágico

circo del sol chromeEl navegador de Google ha puesto en marcha un experimento, apoyado por el Circo del sol, en el que muestra a los usuarios un mundo mágico, ambientado con la música y la danza armoniosas del espectáculo. En la pantalla se despliegan personajes que adoptan posturas insólitas y decorados de fantasía. Es necesario entrar en el site a través de Chrome.

Google y el Circo del sol han creado el proyecto Movi.Kanti.Revo, una web que adentra al usuario en un mundo mágico, utilizando las capacidades de Chrome, propias de los navegadores modernos.

Se trata de una de las iniciativas que emprende Google para demostrar las maravillas que se pueden crear en una interfaz de un navegador moderno. Por supuesto todo esto se muestra en Chrome, sirviendo de promoción al producto. En este caso, se utiliza el reconocimiento de gestos – a nivel básico – con ayuda de una webcam. En el blog oficial se explica que en el centro del proyecto está getUserMedia, una característica de la tecnología WebRTC, presente en los navegadores más avanzados.

El sitio ofrece un recorrido por bosques, escenarios marinos, y otros paisajes con ambiente de fantasía, en los que van apareciendo personajes protagonizados por artistas del Circo del sol. Todo el conjunto está enmarcado en una atmósfera surrealista, que juega con la luz y la oscuridad. La música y la coreografía es una parte central de la exhibición.

Los términos que componen el nombre del proyecto ‘Movi’, ‘Kanti’ y ‘Revo’ significan en esperanto moviéndose, cantando y soñando, respectivamente.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top