Cinco tiendas de aplicaciones para las empresas

Ahora que el programa de desarrolladores para iPhone está disponible para empresas de todos los tamaños, éstas pueden aprovecharse de las ventajas de entrar en la App Store, crear y compartir aplicaciones internas. Pero ¿cómo distribuir y manejar esas aplicaciones? Aunque empresas como IBM están creando sus propias tiendas para que los empleados puedan encontrar y compartir sus aplicaciones, existen en el mercado 5 productos que ayudarán a las organizaciones a crear sus propias tiendas de aplicaciones.

MobileIron

Se trata de un producto de gestión que ayuda a distribuir las aplicaciones a distintas plataformas y controlar cuáles son viables y cuáles no.

Apperian

Es una empresa de desarrollo de aplicaciones móviles fundada por el antiguo empleado de Apple, Chuck Goldman, que ha lanzado EASE (Enterprise App Service Enviroment), una plataforma para desarrolladores que crea aplicaciones seguras para su distribución, actualización y gestión en una organización.  EASE proporciona una tienda de aplicaciones personalizadas para que las empresas puedan actualizar sus aplicaciones internas. De momento sólo se encuentra disponible para el sistema operativo de Apple, pero tiene pensado incluir a Android como posible soporte.

RhoGallery

Recién salida del horno como parte de Rhomobile, afirma ser la primera tienda de aplicaciones para empresas con alojamiento completo en la red. Proporciona soporte a múltiples plataformas y ya no va a ser necesario crear aplicaciones dentro del servicio. Según el CEO de Rhomobile, Adam Blum, los propios clientes son los que propusieron crear la tienda. El problema que tenían era que un pudiendo utilizar las herramientas de gestión, como MobileIron, para los móviles, la mayoría de los consumidores no las estaban utilizando o las encontraban muy caras. Querían una versión con alojamiento completo en la red y así no preocuparse por el ancho de banda y los servidores.

JackBe

JackBe crea la tienda de aplicaciones para que las organizaciones puedan alojar sus aplicaciones. Presto Wires y los productos de Mashboard permiten a los usuarios crear aplicaciones AJAX listas para su uso en las empresas uniendo los datos con una interfaz de hacer click.

Ondeego

Ondeego lanzó el pasado año su tienda de aplicaciones interna, AppCentral. Muchos dispositivos permiten seleccionar los datos que queremos borrar de los teléfonos. Una característica que puede resultar interesante en Ondeego es la posibilidad de borrar los datos de una aplicación en concreto.

Contenidos Relacionados

Top