Tecnología

Cinco técnicas para escribir titulares atractivos sin clickbait

cinco-técnicas-para-titulares-atractivos-sin-clickbait
Escrito por Lara Olmo

Ya sea porque te encargues de los contenidos de un blog, de un periódico digital o incluso de gestionar las redes sociales, quizá más de una vez te hayas visto tentando a recurrir al clickbait. Es decir, a buscar el click fácil del usuario con titulares exagerados y engañosos, que prometen cosas casi imposibles de cumplir.

Esta técnica no es del gusto de nadie, pero la competencia atroz por ganar visibilidad entre los cientos de miles de contenidos que circulan cada día por la red empuja a algunos a recurrir a ella, casi a la desesperada.

Pero el lector cada vez es más hábil y tiene recursos a su alcance para distinguir polvo de paja. Un sitio web podrá engañarle una vez, pero probablemente sea la última, y será un usuario perdido.

¿Cuál es la longitud perfecta para un post de Facebook?

Facebook y otras plataformas se han unido a la lucha por acabar con el clickcbait y los contenidos de dudosa credibilidad, relegándolos de sus algoritmos de clasificación para que no aparezcan en el newsfeed de los usuarios.

Pero en la “guerra” por los clics hay técnicas más limpias que podemos aplicar todos. Los chicos de Hootsuit, probablemente una de las herramientas de gestión de redes sociales más conocida, nos dan cinco claves para redactar titulares llamativos y “clicables” sin necesidad de recurrir al sensacionalismo o el “hype” malintencionado.

 

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.