Tecnología

Cinco claves para una estrategia SEO internacional

Empresas espanolas cuidan SEO SEM

A la hora de poner en marcha un negocio online, uno de los aspectos que marcarán su éxito o fracaso futuro es su posicionamiento en buscadores. No es de extrañar, por tanto, que las estrategias SEO (Search Engine Optimization) se conviertan en una de las prioridades en que más se trabaja para que nuestra página web aparezca en el mejor lugar posible (y siempre por encima de nuestra competencia) en Google y los restantes buscadores del mundo.

Sin embargo, y si conseguir una buena estrategia SEO es complicado en la mayoría de los casos, cuando hablamos de conseguir ese posicionamiento de forma internacional (es decir, colocando la web en los primeros resultados de las páginas de búsqueda en distintos países) se convierte en una misión titánica, en la que son múltiples los factores que se deben analizar antes de decidir las medidas concretas que nos ayuden a elevar nuestro lugar en la Red de Redes.

En esta galería analizamos cinco de los factores iniciales que pueden ayudarnos a marcar las líneas de guía de una buena estrategia SEO a escala internacional.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.