Aplicaciones Tecnología

Cinco aplicaciones para sacar el máximo provecho a este verano

En julio, los primeros afortunados ya comienzan sus vacaciones y empiezan a disfrutar de un merecido descanso de su trabajo. Para que estas fechas sean perfectas, nuestros smartphones pueden ser un aliado perfecto no sólo a la hora de planificar nuestros viajes sino también a la hora de explorar nuevas ciudades o encontrar el chiringuito perfecto para tomar unas copas en esa calurosa noche de verano.

Kolobee: Esta app, de la que hemos hablado recientemente en TICbeat, nos permite conocer las historias que se esconden tras los principales monumentos de las ciudades que visitemos este verano. Con ella, las rutas turísticas cobran un nuevo matiz que nos permitirá disfrutar de nuestros viajes de una forma mucho más entretenida y amena.

Screenshot_2015-07-03-20-48-47

Skyscanner: ¿Buscas un vuelo barato para escaparte en tus vacaciones? Skyscanner es una aplicación indispensable en nuestros smartphones, que nos permite comparar tarifas y horarios de 1.000 aerolíneas de todo el mundo. Así podremos conseguir nuestros billetes de avión al mejor precio del mercado.

skyscanner

AirBnB: Para acompañar un vuelo económico, las mejores habitaciones y pisos de alquiler al precio más bajo del mercado. AirBnB lleva desde 2008 ayudando a inquilinos y propietarios a ponerse en contacto para facilitar un lugar donde quedarnos durante nuestras vacaciones a un módico precio.

airbnb_mobile

Chiringuía: Si eres amante de las playas de nuestro país y, especialmente, de los chiringuitos que se encuentran en muchas de ellas, esta app es perfecta para ti. Con ella podemos conocer los chiringuitos más cercanos, su menú y promociones, así como los shows que tengan ese día. Así es imposible aburrirnos durante nuestras vacaciones.

chiringuito

iBeach: Gracias a esta aplicación podemos estar al tanto de todos los detalles de las playas más cercanas a nuestra posición, desde la bandera que ostenta en ese momento, el estado del agua (¡y su temperatura!) o el oleaje esperado en la zona. Asimismo, podemos acceder a las webcams instaladas en muchas playas de nuestro país para ver en tiempo real cómo está el tiempo en nuestra playa favorita.

ibeach

Estas son sólo algunas de las apps indispensables para este verano pero sin olvidar, por supuesto, aplicaciones que nos son increíblemente útiles en nuestro día a día como Google Maps, las distintas apps para conocer el tiempo en nuestra localización o para asegurarnos de que nuestro vehículo está en perfectas condiciones para nuestros viajes de este período estival.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.