Tecnología

Cinco aplicaciones para disfrutar del Día de San Patricio

apps y aplicaciones para el dia de san patricio 2016
Escrito por Lara Olmo

Reunimos cinco aplicaciones móviles para que le saques todo el partido este 17 de marzo a la fiesta irlandesa por antonomasia, el Día de San Patricio.

Como ocurre con otras festividades, el Día de San Patricio se está extendiendo cada vez a más países y ha dejado de ser patrimonio exclusivo de Irlanda. Cada 17 de marzo, muchos se visten de verde y corren ríos de cerveza. Un tirón que no ha pasado por alto el mundo de las tecnologías y más concretamente el de las aplicaciones móviles, algunas de las cuales han sido especialmente diseñadas para que quienes festejan este día le saquen más partido.

Aunque cada año surgen nuevas, aquí hemos reunido cinco de estas aplicaciones para disfrutar del Día de San Patricio sean cual sean tus planes: recorrerte las tabernas irlandesas, cocinar algún plato típico o incluso aprender un idioma. Las hay para todos los gustos.

Untappd (iOS y Android): es Instagram de las cervezas. Con Untappd puedes compartir fotografías e información de la cerveza que estás bebiendo y dónde, además de encontrar recomendaciones de otros usuarios para aumentar tu paleta de sabores. También te ayudará a descubrir tabernas y bares nuevos cuando no sepas dónde tomarte la siguiente.

aplicaciones para el dia de san patricio

ABV (iOS y Android): esta aplicación contiene la base de datos más amplia de cervezas ordenadas por su grado de alcohol. Tiene su versión gratuita y de pago, que tiene más de 3800 listadas de todo el mundo. Con ella podrás calcular el alcohol que llevas consumido al final del día.

iBeer (iOS): si te toca coger el coche, siempre puedes consolarte con esta app que convierte tu smartphone en un vaso lleno de cerveza. Puedes elegir 5 variedades e incluso “invitar” a otra persona que también se descargue la aplicación inclinando tu iPhone.

Irish Gaelic (iOS y Android): porque el Día de San Patricio es algo más que cerveza, puedes aprovechar para iniciarte en un nuevo idioma. Irish Gaelic es una aplicación a modo de diccionario donde encontrarás algunos de los términos y expresiones más comunes en irlandés, lo que te ayudará a impregnarte un poco más de su cultura en un día tan señalado para ellos.

aplicaciones dia de san patricio

St Patrick’s Recipies (iOS y Android): si lo que prefieres es festejar el Día de San Patricio de forma más sosegada, siempre puedes recurrir a los fogones. Estas es una de las aplicaciones que puedes encontrar con recetas típicas irlandesas en las que el color verde es el común denominador.

¿Y tú, celebras el Día de San Patricio? ¿Has probado alguna de estas aplicaciones?

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.