Tecnología

Cierran la web de descargas Kickass Torrents y detienen a su dueño, Artem Vaulin

Cierran la web de descargas KickAss Torrents y arrestan a su dueño Artem Vaulin

KickAss se trata de una de las plataformas de descargas de torrents más visitadas del mundo. Ahora, su dueño ha sido arrestado en Polonia y la web acaba de ser clausurada por la Justicia estadounidense.

El ucraniano Artem Vaulin, dueño de la página web de descargas más visitada, KickAss está acusado por las autoridades de conspiración para un delito criminal de copyright, lavado de dinero y violación de los derechos de autor.

La detención del dueño de esta plataforma se producía anoche, y horas después, la página de descargas era cerrada y desaparecía.

Los presuntos delitos de Artem Vaulin, dueño de Kickass

Vaulin está acusado de varios delitos: conspiración para un delito criminal de copyright, lavado de dinero y violación de los derechos de autor.

Según un comunicado del Departamento de Justicia, EEUU solicitará su extradición, y un Tribunal de Chicago ya ha ordenado el embargo de una cuenta digital y de siete de los dominios de la web.

Kim Dotcom confirma que Megaupload volverá en enero de 2017

Artem Vaulin, de 30 años, es dueño de Kickass Torrents (KAT), una plataforma de intercambio de archivos que desde hace ocho años produce y distribuye de forma supuestamente ilegal cientos de millones de películas, videojuegos, programas de televisión, música y otros contenidos digitales, según el Departamento de Justicia.

En el escrito, la Justicia estadounidense apunta que Kickass Torrents atesora más de 50 millones de visitantes al mes, que lo convierten en el 69º sitio más visitado a nivel mundial. Así, el cálculo del valor de los daños asciende a más de 1.000 millones.

El bar no es responsable de descargas ilegales con su WiFi

El fiscal general Leslie R. Caldwell ha añadido que “Vaulin está acusado de mantener el sitio web más visitado de intercambio ilegal de archivos, es responsable de distribuir ilegalmente material sujeto a los derechos de autor por valor de más de 1.000 millones de dólares”

Por su parte, la plataforma de descargas se ha defendido asegurando que la descarga de contenido en su web se realiza mediante P2P, una vía de conexión entre ordenadores empleada para intercarmbiar cualquier tipo de archivo, como música o vídeos, entre ordenadores interconectados.

Según Kickass, la tecnología que emplea su plataforma cumple con la llamada Digital Millennium Copyright Act (DMCA), una ley estadounidense de derechos de autor.

Vía | The Verge

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.