Cierran una investigación sobre Street View en Estados Unidos

google street viewEl servicio de fotografía en 360 grados de Google, que muestra el aspecto real de las calles en las ciudades, ha visto como se cerraba el caso en Estados Unidos que trataba de dictaminar su culpabilidad por retrasar investigaciones judiciales. Las autoridades federales han admitido la voluntad de colaboración de la compañía y el reconocimiento de sus errores.

Google ha afirmado que las autoridades estadounidenses que investigaban a Street View por temas de privacidad, relacionados con la recogida de datos de redes inalámbricas particulares, han cerrado el caso.

Un portazo del organismo estadounidense Federal Communications Commission (FCC) ha declarado que Google ha admitido haber obrado mal, ya que ha prometido pagar la multa impuesta por las autoridades. Recientemente se le exigió a la compañía abonar una cantidad de 25.000 dólares por retrasar las investigaciones.

Ante la postura de Google, la FCC asume una voluntad de colaboración por parte de la compañía. Así lo ha expresado la multinacional: “Google ha cooperado plenamente en las investigaciones en todo el mundo”, destacan.

El caso se remota a mayo del año pasado, cuando la FCC señaló que Google estaba retrasando a propósito la investigación sobre información recogida de las redes WiFi de hogares y empresas. La compañía ha quedado limpia de estas acusaciones, pero la cuestión de los datos robados aún está por resolver, según Marc Rotenberg, del grupo Electronic Privacy Information Center, tal y como recoge Bloomberg.

Éste es uno de los muchos en los que Google se ha visto envuelto debido a su servicio fotografía en las calles. Ha sido en varios países donde ha habido problemas legales con Street View, incluidos España o Francia, donde se multó a la compañía con 100.000 euros por recopilar datos de redes WiFi.

El caso de Alemania fue uno de los más sonados. Se pusieron denuncias por fotografiar los edificios que eran viviendas de personas, acusando a Google de intento de violación de privacidad. Finalmente Street View fue considerado legal, aunque cada propietario de una casa podía pedir que ésta fuera excluida del servicio, de tal manera que aparecieran borrosas.

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top