Tecnología

Cierra Hackulous, la app store pirata

Escrito por Miriam Castellanos

Hackulous, la comunidad online para piratear apps para iPhone, anuncia su cierre. Apptrackr e Installous también han sido inhabilitadas.

Hackulous, el sitio online más popular para piratear apps de iPhone, ha anunciado su cierre a través de su web debido al estancamiento de su comunidad y la falta de participación en los foros. Apptrackr y su aplicación Installous también han sido inhabilitadas por la aparente reducción de su actividad.

Parece que Apple podrá respirar aliviada tras sus constantes peticiones de cesación y renuncia a los enlaces de descargas ofrecidos por estos sitios web. Aunque actualmente existen varias páginas especializadas en actividades similares, Hackulous era la comunidad “jailbreak” más conocida entre los usuarios.

Además de sus foros comunitarios, Hackulous era conocida por su enlaces directos con Apptrackr, la web donde descargar y compartir apss crakeadas, e Installous, la aplicación utilizada por millones de usuarios para transferir las apps pirateadas a sus dispositivos Apple.

Según el portal Torrentfreak, el anuncio del cese de actividad en estos sitios podría esconder otros motivos, ya que a pesar de todo, se seguían instalando miles de estas aplicaciones y tenían una gran cantidad de usuarios.

La presión de Apple y los rumores relativos a la no disponibilidad de un jailbreak para iOS6 podrían haber precipitado el cierre de esta comunidad de piratas online.

Sobre el autor de este artículo

Miriam Castellanos