Tecnología

La aplicación de citas en grupo Groopify echa el cierre tres años después

La aplicación Groopify para citas en grupo ciera tres años después

La aplicación de citas grupales Groopify anuncia que pone fin a su proyecto debido a la carencia de vías de financiación y a día de hoy, ya no se encuentra operativa para los usuarios.

Groopify nació como aquella celestina online no exclusivamente centrada en el ligoteo, cuyo propósito era brindar a los usuarios la oportunidad de concertar citas en grupos. Tras cosechar un enorme éxito y haber generado una comunidad de 250.000 personas en ocho países distintos durante tres años, la compañía ha anunciado su cierre esta semana.

Tinder juntará a parejas con el mismo gusto musical de Spotify

De hecho, desde el día hoy las aplicaciones de la compañía ya no funcionan y Groopify ha cesado todas sus operaciones. Una parte del equipo pasará a formar parte de Paktor, un grupo especializado en Social Discovery y Mobile Dating en Asia y Latinoamérica.

Ronda de financiación fallida, el principio del fin de Groopify

Si tenías una cuenta abierta en Groopify, ya no la podrás usar más a partir de este mes de diciembre en adelanta. Además, todas las suscripciones han sido canceladas desde ayer y la información personal se eliminará por completo de la base de datos. “No será accesible ni por nosotros, ni por ningún otro usuario, ni por ningún tercero desde el día 30 de noviembre”, informaron mediante un comunicado oficial.

Si tienes alguna duda relativa al cierre de la aplicación, podrás ponerte en contacto con los responsables de la empresa través de hello@groopify.me.

5 claves para que una app de ligar tenga éxito

Para hallar el origen del cierre hay que remontarse a la imposibilidad que tuvieron de cerrar una ronda de financiación de 2 millones de euros que les hubiera permitido competir y crecer en su segmento de mercado. “A pesar de tener gran parte de los fondos comprometidos, la transacción no se llegó a cerrar y nos quedamos sin dinero. Tan sencillo como eso”, reconocen desde la empresa.

La última ronda que sí lograron cerrar fue de 800.000 euros, un año atrás, gracias a la intervención de varios business angels y de la participación de los fondos Media Digital Ventures, Pinama Inversiones y José María Torroja.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.