Tecnología

Chrome Web Store será multiplataforma

chrome web store, navegador, tienda de aplicaciones, googleLa tienda de aplicaciones Chrome Web Store llegará con la versión 8 del navegador de Google – que podría estar listo esta semana -, pero no será exclusiva y estará disponible para cualquiera de sus competidores. Se trata de aplicaciones web construidas con las tecnologías estándar para que puedan ser utilizadas por todos.

Google lanzará pronto la próxima versión de su navegador y con ella llegará la Chrome Web Store, su tienda de aplicaciones dedicada. Ésta, al igual que el contenido que se aloje en ella, será accesible desde todos los navegadores. Tanto los usuarios de Firefox como los de Internet Explorer, quienes poseen más cuota en este mercado, podrán hacer uso de este producto, así como los de Safari y Opera.

En concreto la página de Chrome se refiere a cualquiera que utilice “un navegador moderno” que dé soporte a “las herramientas web estándar” con las que está construida la tienda de aplicaciones. Todos estos usuarios podrán instalar las aplicaciones ofrecidas por esta tienda, que ya está disponible en versión de prueba para que los desarrolladores suban contenido.

Sin embargo, para probar los servicios de Chrome Web Store habrá que esperar al lanzamiento de Chrome 8, que según algunas informaciones podría llegar esta misma semana. Aunque no fuera así, lo más probable es que sí aparezca para finales de año, teniendo en cuenta el ritmo de las actualizaciones, ya que hace unas seis semanas que Google puso en marcha la versión 7 de su navegador.

Todas estas actualizaciones y nuevas versiones del navegador de Google abren camino y alargan la espera al nuevo sistema operativo Google Chrome OS, por el cual Google está apoastando fuertemente e invirtiendo mucho tiempo y esfuerzo para que trabaje a través de la nube y sea, como afirma la compañía, el navegador más rápido de todos.

chrome web store, navegador, tienda de aplicaciones, googleChrome Web Store alojará las extensiones de Chrome, donde se encuentra la así como otras aplicaciones desarrolladas por terceros. Además ofrecerá al usuario la posibilidad de crear un escritorio para organizar el contenido descargado.

Compañías de todo tipo, tanto de software – Mozilla ya tiene su propia apuesta – como de hardware, están incorporando a sus servicios tiendas de aplicaciones, debido a la oportunidad de distribución de contenido que ofrecen. Las web apps son más abiertas que las que se incluyen en las plataformas móviles como iOS o Android, de hecho el creado de la WorldWideWeb, Berners-Lee, se manifestó en contra de estas últimas porque frenan el desarrollo de Internet.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.