Tecnología

Chrome Web Store en España

chrome web store españaLa tienda de aplicaciones web de Google llega a España y a otros 23 países. Hasta ahora no había versiones locales de Chrome Web Store para muchos países. Con este lanzamiento los desarrolladores de cada lugar pueden agregar su software de forma sencilla, obteniendo un escaparate para el mismo. En TICbeat ya hemos subido nuestra aplicación.

La llegada de la Chrome Web Store a España forma parte de una expansión importante del servicio que alcanza a otros 23 países. Google pretende con esto dirigirse a un público local, algo que no era posible cuando la plataforma estaba sólo disponible para Estados Unidos.

Entre las ventajas que obtendrán los desarrolladores está el poder disponer de un espacio en el idioma local, con lo que pueden llegar con más facilidad a los usuarios con sus mensajes. Además, si la aplicación es de pago la transacción se podrá realizar en la moneda de cada región.

Chrome Web Store permite subir temas, extensiones y aplicaciones web. Al igual que los mercados de las plataformas móviles están centrados en éstas mismas, la tienda de Google pretende abrirse al conjunto de Internet. Por ello se ha puesto el foco en web apps.

De momento la Chrome Web Store sólo se puede utilizar con Google Chrome, pero en un futuro la compañía espera lanzarlo con el resto de navegadores, como Mozilla Firefox o Internet Explorer.

En este enlace puedes descargar la aplicación de TICbeat.

chrome web store españa

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.