Tecnología

Juega desde varias pantallas sincronizadas con Chrome Super Sync Sports

Escrito por Miriam Castellanos

Una nueva forma de jugar con la que a través del dispositivo móvil se puede controlar de forma sincronizada lo que sucede en la pantalla del ordenador.

Llega la nueva propuesta de Google: usar el smartphone como mando de un juego que se visualiza en una pantalla grande. O lo que es lo mismo, Chrome Super Sync Sports, un juego de deportes para competir en modo multipantalla. Una nueva forma de jugar experimental, con la que a través del dispositivo móvil se puede controlar de forma sincronizada lo que sucede en la pantalla del ordenador.

Se trata de un experimento de Chrome para aprovechar tanto las características de dispositivos móviles como las funciones del nuevo HTML5, como WebSockets, para la sincronización del juego en tiempo real entre ordenadores y dispositivos móviles, y Canvas y CSS3 para un diseño visual vivo y atractivo.

Con Chrome Super Sync Sports, se puede competir con un máximo de 4 jugadores en una pantalla compartida de ordenador, usando el smartphone o tableta como mando de juego. Para empezar a probarlo, lo primero es sincronizar el dispositivo móvil con el ordenador a través del propio navegador Chrome en la dirección g.co/super.

A partir de ahí, el smartphone está ya listo para el juego. Con las teclas de flecha se puede seleccionar a los jugadores, y cualquier movimiento que se haga con el dispositivo, se reproducirá en la pantalla del ordenador.

Sobre el autor de este artículo

Miriam Castellanos