Tecnología

Chrome OS funcionará sobre un Sony Vaio

google chrome os sony vaioEl sistema operativo de Google, Chrome OS, se podría estrenar comercialmente sobre un netbook Sony Vaio, según algunos rumores que circulan en torno a la marca japonesa. Esto supondría un importante respaldo para la plataforma basada en la nube, que hasta ahora no se había asociado a ningún fabricante.

Chrome OS habría obtenido soporte por parte del fabricante Sony, con lo que la plataforma podría funcionar sobre un netbook de la prestigiosa serie Vaio. Esto representa un sólido apoyo al software de Google cuya comercialización parecía algo estancada por el momento.

Las informaciones parten de SonyInsider, considerada como una fuente históricamente fiable de rumores. Según el site Sony lanzará este verano dos portátiles que llegarán con novedades. El primero tratará de competir con el MacBook Air de Apple y vendrá con conexión Thunderbolt, diseñado por Intel. El segundo sería un netbook de 11,6 pulgadas de pantalla cuyo principal atractivo será su sistema operativo: Google Chrome OS.

Desde que Google repartió entre algunos usuarios ilustres el portátil Cr-48, el primero basado en Chrome OS, con el objetivo de recibir feedback y realizar mejoras en su plataforma, la expectación generada no ha sido tanta como la esperada. Tras una primera avalancha de rumores que miraban hacia Navidades como la fecha de lanzamiento el ambiente se relajó.

También contribuyó a esto último algunas características decepcionantes que salieron a la luz con las primeras pruebas. Si se confirma oficialmente que en verano Chrome OS estará en el mercado funcionando sobre un Sony Vaio, Google entrará a competir en otro sector más, el se los sistemas operativos para portátiles.

Chrome OS sobre Sony Vaio

El Sony Vaio con Chrome OS tendrá una pantalla de 11,6 pulgadas y la duración de su batería será de ocho horas. El procesador será un NVIDIA Tegra 2 y tan solo 1GB de RAM, según SonyInsider. Pese a estas características el netbook será bastante ligero debido a que su sistema operativo funcionará en la nube.

Lo que no se sabe es si Chrome OS será el único sistema operativo de este Sony Vaio, ya que según la web de Proyectos Chromium la plataforma podría funcionar sobre otras plataformas, como son Windows, Mac o Linux.

Las mismas fuentes también señalan que Sony lanzará un portátil Vaio con conexión Thunderbolt, antes conocida como Light Peak, que ha sido desarrollada por Intel y dobla la velocidad de transmisión de datos del estándar USB 3.0. Apple ya ha dejado ver su nuevo MacBook Air con esta conectividad.

Las buenas migas entre Google y Sony

Chrome OS no sería la única alianza entre Google y Sony. La plataforma Android también ha recibido un sólido apoyo por parte del fabricante japonés, cuyos Sony-Ericsson han tomado este sistema como estandarte.

Tanto PlayStation Phone como el tablet PlayStation también son ejemplos de dispositivos Android por los que ambas compañías han apostado fuerte. Prueba de ello también es la tienda de videojuegos PlayStation Suite que Google ha permitido desarrollar basada en su plataforma.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.