Tecnología

Chrome es el navegador más rápido

Gomez, la división de gestión de rendimiento de Compuware, ha comparado la velocidad de los principales navegadores Web El objetivo era medir el tiempo de descarga sin métodos de laboratorio, es decir el tiempo real que tienen que esperar los usuarios cuando se abre una página.

Los datos obtenidos a través de un proyecto de mediciones web se basan en 1.86 mil millones de mediciones individuales sobre 200 sitios web, todas las descargas se han hecho a través de banda ancha.

Chrome 12 es el navegador que menos tarda en cargar, 3.433 segundos, sin embargo Firefox 5 es el que menos tiempo necesita para cargar el contenido visible del sitio, 2.18 segundos.

chrome safari explorer firefox navegador rapido

El estudio de Gomez también descubrió que Safari 4 es el más lento tanto para la carga total como para la parcial, tiempos que se reducen notablemente en la versión 5 del navegador de Apple.

Como recuerda Sarah Perez en Techcrunch, este tipo de mediciones es utilizado por las compañías para probar el rendimiento de las aplicaciones Web fuera de los laboratorios.

La batalla de los navegadores es otro de los campos en los que Google demuestra su capacidad para producir productos o servicios de sectores muy diferentes a su negocio original, el motor de búsquedas, y que se posicionan siempre en los primeros lugares: Chrome, Android, Google+, etc.

Imagen vía Techcrunch.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.